Viernes 19 de diciembre de 2014 Actualizado hace

Noticias del Fútbol Colombiano y Copas de Fútbol internacional - futbolred.com

Búsqueda

Miércoles 23 de noviembre de 2011 - Actualizado hace

Milan vs. Barcelona o Ibrahimovic vs. Guardiola, hoy en la 'Champions'

Milan y Barcelona se vuelven a enfrentar por la Liga de Campeones, esta vez en el Giuseppe Meazza.

Reuters

Comparta este artículo

Desde su marcha del club catalán, el sueco ha mantenido una dialéctica desafiante contra sus ex.

Milan y el Barcelona, ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, se jugarán este miércoles en el Giuseppe Meazza (20.45 horas) la primera posición del grupo H en un choque en el que al Barça ya le sirve el empate.

Ambos equipos se vieron las caras en el Camp Nou en la primera vuelta, en un enfrentamiento en el que el Barcelona fue netamente superior durante todo el partido, pero que no supo materializar en triunfo, después de dos graves errores que se convirtieron en gol, en el arranque y en el último suspiro del encuentro (2-2).

Esta es la lección que más ha estudiado el Barcelona de su rival; la capacidad que tiene el equipo de Massimiliano Allegri de ser letal en las pocas opciones que se le presenten en el encuentro, a pesar de estar sometido durante los 90 minutos.

El partido de este miércoles pondrá en escena a un viejo conocido del Barça, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien desde su marcha hace un año y medio de la capital catalana ha mantenido una dialéctica desafiante contra sus excompañeros y también contra el entrenador, Josep Guardiola, aunque no ha tenido ningún tipo de réplica, a excepción de Xavi Hernández, que mostró su sorpresa por las salidas de tono del ahora ariete del Milan.

Para rebajar un poco la crispación que él mismo generó, el exbarcelonista reconoció este lunes que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo" y dijo que el encuentro de Liga de Campeones será "emotivo" y "fantástico".

Barcelona vuelve a un estadio de ingrato sabor, ya que hace dos ediciones, en la Liga de Campeones, perdió 3-1 contra Inter, donde un gol fue en claro fuera de juego en un encuentro claramente dominado por los azulgranas, que a la postre cayeron eliminados en aquella semifinal porque fueron incapaces de revertir la diferencia en el Camp Nou (1-0).

Ahora, el conjunto barcelonista llega también en un buen tono, como demostró en los últimos partidos de Liga, aunque tendrá dos ausencias notables, como son el sancionado Dani Alves y el lesionado Andrés Iniesta, además de Adriano, también de baja.

El de este miércoles será un partido en el que Guardiola sacará toda la artillería, porque quiere dejar sentenciado el grupo y, así, que el último encuentro de la fase, contra Bate Borisov en el Camp Nou el 6 de diciembre, sea un puro trámite.

Villa, que estuvo en el banquillo aunque salió en los últimos momentos contra el Zaragoza y marcó, y Sergio Busquets, que descansó el sábado, se espera que estén en el once inicial, en el que Guardiola es probable que recupere la defensa de cuatro, y al no estar ni Alves ni Adriano una de las opciones es que Puyol caiga a la banda y Piqué y Mascherano sean los centrales, con Abidal en la izquierda.

Por parte milanista, al lado de Ibrahimovic estará el brasileño Alexandre Pato, que volvió a referirse a Lio Messi como "un jugador único", mientras que en el centro del campo Boateng, Ambrosini, Nocerino y Aquilani intentarán aprovechar la baja de Iniesta y parar los pies a Xavi y compañía.

En defensa, la presencia de Thiago Silva acentuará el morbo del partido, ya que durante el verano se decía que 'Pep' Guardiola estaba interesado en su fichaje. El técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el holandés Clarence Seedorf ni con el italiano Pipo Inzaghi, todavía de baja.

La visita de Antonio Cassano a la ciudad deportiva de Milan 17 días después de su operación de corazón ha insuflado energía y moral a todos los jugadores, que están hipermotivados ante el encuentro de este miércoles

Alineaciones probables:

Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Aquilani, Ambrosini, Nocerino, Boateng; Pato, Ibrahimovic.

Barcelona: Valdés; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal; Xavi, Busquets, Fàbregas; Alexis Sánchez, Messi y Villa.

Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania.

Estadio: Giuseppe Meazza (85.700 espectadores).

Hora: 20.45 (19.45 GMT).

EFE

Comparta este artículo

Anterior Artículo 55 de 193 en Champions League Siguiente

Publicidad

Partidos por televisión

Viernes 19 de diciembre

Partido Hora Canal
Celta Vs. Almería 2:30 p.m. Fox Sports
Mainz 05 Vs. Bayern Munich 2:30 p.m. Directv-613
Porto Vs. Vitoria 3:30 p.m. Espn
Ver parrilla completa

Recomendados en

Facebook

Publicidad