Miércoles 23 de mayo de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Lunes 12 de septiembre de 2011 - Actualizado hace

Duelo inédito en el inicio de la fase de grupos de la 'Champios'

Comparta este artículo

Apoel y Zenit jugarán por primera vez entre sí. Comparten grupo con Porto y Shaktar Donetsk.

Apoel de Chipre y Zenit de Rusia disputarán este martes un duelo inédito en la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que ambos clubes quieren dar la sorpresa en el grupo G que comparten con Shakhtar ucraniano y el Porto portugués, último campeón de la Liga Europa.

El conjunto de chipre encara su segunda participación en esta fase de la Liga de Campeones después de haber participado en ella en la temporada 2009-2010, en la que no pudo celebrar una sola victoria.

En su casa cayó derrotado (1-0) ante Chelsea y Porto y empató (1-1) con el Atlético de Madrid. A domicilio empató con el Atlético (0-0) y Chelsea (2-2) y perdió con el equipo portugués (2-1).

Pero el equipo que dirige Ivan Jovanovic no ha vuelto a perder en su estadio en competición europea desde aquella derrota contra los lusos en 'Champions' y este martes  esperan prorrogar la racha de siete partidos que acumula como invicto en su estadio contra los rusos.

El campeón de Chipre encara su debut continental desde el cuarto puesto de su liga con 4 puntos, a 2 del líder, Limassol, tras empatar su primer compromiso contra el Larnaka (0-0) e imponerse el día 9 al Alki (3-1) con goles del brasileño Marcelo Oliveira, fichado esta temporada, Marios Elia y Esteba Solari, hermano del ex madridista Santiago Hernán Solari.

Los chipriotas, que incorporaron este verano al portero español Urko Pardo, se hicieron el pasado día 7 con la Supercopa de su país frente al Ominia y afrontan el encuentro con la baja por lesión del centrocampista tunecino Tijani Belaid, otro de los fichajes de este año.

Zenit llegará a Nicosia en busca de una victoria para saldar la deuda contraída con su afición por la derrota (4-2) sufrida la pasada jornada de la liga rusa frente al Lokomotiv Moscú.

El equipo dirigido por el técnico italiano Luciano Spalletti ocupa el segundo lugar en la clasificación de la liga rusa con los mismos puntos que el líder, el CSKA Moscú, y ésta es la segunda vez que participa en la fase de grupos de la 'Champions'.

"Estoy seguro de que los chipriotas pueden darle un disgusto a cualquiera. Espero que no sea a nosotros", declaró el serbio Danko Lazovic, esta temporada el segundo mayor anotador del campeón ruso después de Alexandr Kerzhakov.

Sin embargo, para el delantero serbio los grandes rivales del Zenit en la lucha por los dos puestos que dan acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones son Shaktar Donetsk ucraniano y el Porto portugués, los otros dos equipos del grupo G, que este martes se enfrentan entre sí.

Alineaciones probables: Apoel: Kissas; Elia, Boaventura, Oliveira, Paulo Jorge; Pinto, Morais, Marcinho, Manduca; Charalambides, Aílton. Zenit: Malaféev; Hubocan, Lombaerts, Alves, Criscito; Zyrianov, Fayzulin, Danny, Denisov; Bukharov y Lazovic. Árbitro: Iturralde González (ESP) Estadio: GSP Stadium de Nicosia Hora: 20:45.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Articulo 193 de 193 en Champions League

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad