header-articulo
Inter buscará sellar su clasificación a octavos frente a Trabzonspor
Archivo

Inter buscará sellar su clasificación a octavos frente a Trabzonspor

El conjunto italiano es líder del grupo B de la Liga de Campeones con 9 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2011 , 07:47 a. m.

Inter vuela a Turquía para enfrentarse con el Trabzonspor después de la victoria contra el Cagliari (2-1) en el campeonato italiano, con las ganas de afianzarse en el primer puesto del grupo B de Liga de Campeones, pero también para sacarse la espina de la que fue una humillante derrota en casa contra el equipo turco.

Al equipo milanés le basta un empate para asegurarse matemáticamente la clasificación, pero una victoria significaría dar moral a un equipo al que no le van bien las cosas, con tan solo 11 puntos en el campeonato y a otros tantos de la cabeza de la clasificación.

A pesar de la victoria liguera, el juego del Inter sigue sin convencer demasiado y, sobre todo, siguen desilusionando sus delanteros, por lo que el partido contra los turcos volverá a dar una oportunidad a los desdibujados Mauro Zárate y Diego Milito.

Los dos argentinos volverán a formar la pareja de ataque, pues el "Príncipe" Milito parece imponerse sobre su compañero Gianpaolo Pazzini y saldrá con ganas, después de un horrible inicio de temporada.

Esta vez, la delantera echará de menos las asistencias del holandés Wesley Sneijder, que sufre una distensión de segundo grado en el bíceps femoral de la pierna derecha y tendrá que estar cerca de un mes fuera de los terrenos de juego.

El sustituto del exjugador holandés del Real Madrid será el serbio Dejan Stankovic, que ya contó con minutos en el encuentro contra el Cagliari. Mientras que el técnico interista, Claudio Ranieri, podrá volver contar con el brasileño Lucio y el japonés Yuto Nagatomo, que formarán la retaguardia de los 'neroazzurri' junto con el argentino Walter Samuel y el rumano Cristian Chivu.

Pero si las cosas no funcionan, Ranieri podría dar una oportunidad al joven brasileño Philippe Coutinho, autor de uno de los tantos de la victoria contra el Cagliari, pero considerado demasiado "frágil" la pasada temporada, pero que empieza a tener tablas para jugar tanto en el campeonato como en Europa, sobre todo ante el bache que están atravesando algunos titulares.

Por su parte, el Trabzonspor turco, tras un gran debut en la máxima competición continental con un triunfo por 0-1 en el estadio de San Siro, ha logrado tan solo dos empates y una derrota en las siguientes tres jornadas de la Liga de Campeones, lo que le ha situado en la tercera posición del grupo B con 5 puntos, igualado con el Cska de Moscú, conjunto ante el que empató a cero goles en el último encuentro.

El equipo de Senol Gunes, que viene de empatar a un gol frente al Mersin Idmanyurdu, se mantiene en segunda posición en la Superliga turca con veinte puntos, a cuatro del líder, Fenerbahce, y uno por encima del tercer y cuarto clasificados, el Galatasaray y Manisaspor, respectivamente.

El conjunto turco espera lograr un resultado positivo ante el Inter que le sirva para poder luchar por el segundo puesto del grupo B, que le clasificaría para los octavos de final de la competición.

Trabzonspor, Cska de Moscú y Lille parten, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, con opciones de clasificación, si bien, las de éste último son remotas.

Los hombres de Gunes esperan llegar a la sexta y última jornada con opciones de lograr su pase a octavos en su visita al estadio del Lille que, por su parte, espera conseguir un resultado positivo esta noche en el estadio Luzhniki ante el Cska para mantener sus opciones.

Alineaciones probables:

Inter: Julio Cesar; Nagamoto, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Thiago Motta, Cambiasso, Stankovic; Zárate y Milito.

Trabzonspor: Zengin; Cech, Glowacki, Kaçar, Celustka; Zokora, Colman, Alanzinho, Altintop; Mierzejewski, Paulo Henrique.

Estadio: Huseyin Avni Ake, Trabzon (Turquía).

Árbitro: Martin Atkinson (GBR).

Hora: 20.45 (19.45).

EFE

Comentar
Guardar