header-articulo
Tras cinco años, Liverpool vuelve a la Champions frente al Ludogorets
Archivo

Tras cinco años, Liverpool vuelve a la Champions frente al Ludogorets

El conjunto de Brendan Rodgers inicia este martes su camino en el torneo europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de septiembre 2014 , 05:39 a. m.

El Liverpool afronta en Anfield este martes un regreso aparentemente apacible tras cinco años de ausencia a la Liga de Campeones en un duelo ante el modesto Ludogorets búlgaro, clasificado por primera vez para la fase final de la máxima competición europea.

Antes de disputar duelos más exigentes, ante el Basilea, el 1 de octubre, y el Real Madrid, el 22 de octubre, los 'reds' tendrán la oportunidad de calentar motores ante el conjunto búlgaro, que fichó a última hora al portero canadiense Milan Borjan ante la sanción de su guardameta titular y la lesión del suplente.

Los 'reds', que ya no cuentan con el talento del uruguayo Luis Suárez, artífice la temporada pasada de la clasificación para la Champions, deberán mostrarse más afilados en ataque que en sus últimos duelos en la Premier si quieren plantar cara a sus rivales del grupo B de la liguilla europea.

El mismo entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, admitió el sábado tras perder por 0-1 ante el Aston Villa que a su equipo le falta "calidad" en los últimos metros. "Son un grupo de jugadores honestos que dieron todo lo que tenían ante el Villa", dijo el técnico norirlandés, que subrayó sin embargo que "fue la falta de calidad en el último balón" lo que lastró sus opciones de victoria.

El delantero italiano Mario Balotelli debutó el sábado en Anfield tras llegar a Liverpool procedente del Milan, pero no fue capaz de cambiar el signo del partido. El principal refuerzo de los 'reds' esta temporada deberá hacerse cargo del ataque este martes ante la lesión de su compañero

Daniel Sturridge, que sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con la selección inglesa la semana pasada. Al mismo tiempo, son duda para el partido el eslovaco Martin Skrtel, que arrastra molestias en la rodilla, el inglés Glen Johnson, con problemas de cadera, y el galés Joe Allen, también aquejado de dolores de rodilla.

Ludogorets y su primer encuentro en la fase de grupos

El Ludogorets, por su parte, llega al primer encuentro de su historia en la fase de grupos de la Liga de Campeones presionado por la falta de un portero, que ha podido solventar a última hora con el fichaje del guardameta de la selección canadiense.

El nuevo portero, exjugador del Boca Juniors pero que lleva sin equipo seis meses, cubrirá de emergencia el hueco creado por la ausencia por sanción del cancerbero titular, Vladislav Stoyanov, y la lesión del suplente, Ivan Cvorovic.

"Mi mayor preocupación es la portería. Debemos apostar por un nuevo guardameta que apenas tiene unos cuantos entrenamientos con el equipo", comentó este lunes a los medios el técnico de Ludogorets, Georgui Dermendziev, antes de despegar hacia el Reino Unido.

Con la portería debilitada, el vigente campeón búlgaro tiene sus esperanzas en jugadores como Cosmin Iosif Moti, puntal de la defensa y un héroe para el equipo, después de que el pasado 27 de agosto parara dos penaltis como portero, puesto que tuvo que ocupar por la expulsión del guardameta y con los cambios agotados.

Otra figura destacada del club verdiblanco es el delantero esloveno Roman Bezjak, el tercer mejor goleador de la pasada Liga Europa y por el que se ha interesado el Manchester United. En el equipo también milita el lateral derecho Dani Abalo, antiguo jugador del Celta de Vigo.

Alineaciones probables:

Liverpool: Mignolet; Manquillo, Lovren, Sakho, Moreno; Henderson, Gerrard, Coutinho; Lallana, Sterling; Balotelli.

Ludogorets: Borjan; Alexandrov, Moti, Minev, Caicara; Dyakov, Espinho, Marcelinho; Abalo, Misidjan y Bezyak.

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia.

Estadio: Anfield (Liverpool, Reino Unido).

Hora: 19.45 GMT.

EFE

Comentar
Guardar