header-articulo
La suerte de los futbolistas colombianos en la Champions
Archivo

La suerte de los futbolistas colombianos en la Champions

Serán ocho en la competencia. Cuatro de ellos se enfrentarán en la fase de grupos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 12:28 p. m.

La competición de clubes más importante del mundo tendrá especial atención para nuestro país en esta edición, pues ocho de nuestros embajadores entrarán en acción.

Y Futbolred.com le cuenta quiénes, en qué equipos y cuáles serán los rivales de los nuestros en la Liga de Campeones de Europa.

James Rodríguez - Real Madrid, de España.

En su primera temporada con el Real, el ‘10’ del equipo ‘merengue’ tendrá la gran oportunidad de demostrar su jerarquía en la Liga de Campeones. Luego de un año de ausencia, el colombiano se dispone a jugar su tercera Champions, donde disputó 14 partidos y consiguió 2 goles jugando para el Porto, de Portugal, en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

James afrontará un grupo relativamente cómodo, el B, con el Real Madrid. Así, tendrá que enfrentar al Basilea suizo, al Liverpool inglés y al Ludogorets, de Bulgaria.

Brayan Angulo - Ludogorets Razgrad, de Bulgaria.

Al igual que su equipo, Brayan Angulo debutará en la Champions. El lateral izquierdo, nacido en Cali hace 24 años, estará en el mismo grupo del Real Madrid, el Liverpool y el Basilea, de Suiza, y tendrá la oportunidad de enfrentar a su compatriota James Rodríguez.

El Ludogorets consiguió su cupo en la fase de clasificación, luego de superar al Steaua de Bucarest, equipo rumano al que superó desde el punto penalti.

Adrián Ramos - Borussia Dortmund, de Alemania.

El delantero caucano llegó a uno de los equipos que han animado las últimas versiones de la Champions, pues llegó a cuartos de final en la temporada anterior, y fue finalista en la edición 2012-2013.
Para Ramos, de 28 años, será su segunda oportunidad en un torneo de clubes europeos, pues en la temporada 2009-2010 jugó 7 compromisos de la Europa League con el Hertha Berlin, sin conseguir anotar. Eso sí, será su primera Liga de Campeones.

Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero - Porto, de Portugal.

Para Jackson Martínez será la tercera Liga de Campeones con el equipo portugués. En la máxima competición de clubes, el atacante colombiano tiene 21 partidos (se incluye la fase de clasificación de esta temporada) y 7 anotaciones.

Por su parte, Juan Fernando Quintero afrontará su segunda participación en Champions con el objetivo de afianzarse en el equipo de los ‘Dragones’, ya que en la temporada anterior apenas tuvo tres apariciones, todas ingresando en los últimos minutos de juego, y en la llave de clasificación de la actual edición, en la que superó al Lille de Francia, no tuvo participación.

El Shakhtar Donetsk, de Ucrania, el Athletic de Bilbao español y el BATE Borisov, de Bielorrusia, son los rivales del Porto en el grupo H.

Fredy Montero – Sporting de Lisboa, de Portugal.

La Champions League puede convertirse en la inyección anímica para que Fredy henkyer Montero vuelva a su racha goleadora en el Sporting de Lisboa. Y es que el delantero de 27 años tuvo un excelente comienzo de temporada, la 2013-2014, en la liga lusa, donde consiguió 13 anotaciones. Sin embargo, el colombiano vino de menos a más y los goles se le escondieron.
El grupo G tendrá al Chelsea inglés, conducido por José Mourinho, al Schalke 04 alemán y al Maribor sueco, como obstáculos para el equipo lisboeta.

Falcao García – Mónaco, de Francia.

Cinco años tardó ‘El Tigre’ para volver a la Champions. En la de 2009-2010, anotó cuatro goles en ocho actuaciones con el Porto, de Portugal. Luego consiguió dos títulos de la Europa League. Esta vez, y de momento, el Mónaco volverá a darle la oportunidad des estar en la gran carpa del fútbol europeo.

El equipo del principado comparte el grupo C con el Benfica, de Portugal, el Zenit ruso y el Bayer Leverkusen.

Nota: Dos colombianos más están a la espera de ser inscritos por sus equipos en la Champions League: Sebastián Hernández, con el Ludogorets Razgrad, de Bulgaria, y Oswal Álvarez, del Anderlecht, de Bélgica.

 

Comentar
Guardar