header-articulo
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones de Europa 2014/15
Archivo

Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones de Europa 2014/15

Hoy en Mónaco se cumplió el sorteo de la fase de grupos del prestigioso torneo europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2014 , 07:54 a. m.

Real Madrid, que tendrá al Liverpool como principal rival, fue afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado hoy en Mónaco, que encuadró al Bayern de Pep Guardiola en el más complicado, junto al Manchester City, el CSKA Moscú y el Roma. El club blanco fue homenajeado en el Forum Grimaldi por la consecución de La Décima. Iker Casillas, Fernando Hierro, Manolo Sanchís y Paco Gento sacaron las bolas con los rivales, mientras que el alemán Karl-Heinze Riedl, embajador del torneo 2014-15, abrió las "pelotas" con las letras que los distribuían en los distintos grupos.

Y no les fue mal a los de Ancelotti, que tan sólo atisban al Liverpool de Brendan Rodgers como principal rival en la pugna por el primer puesto, porque ni el Basilea suizo, ni el exótico Ludogorets, que logró la clasificación desde la previa -gracias a que un central metido a improvisado portero paró dos penaltis-, parecen capaces de complicarle la clasificación.

El resto de representantes españoles también puede darse por satisfecho, aunque con matices. Quizá sea el Athletic de Bilbao es que más puede prolongar la euforia que ha provocado su regreso, dieciséis años después, a la máxima competición continental. Los de Ernesto Valverde jugarán contra Oporto, Shkahtar Donetsk ucraniano y BATE bielorruso. El principal escollo es el Porto, un excampeón de Europa que quiere recuperar la grandeza con Julen Lopetegui al mando. Con fichajes como Cristian Tello o los atléticos Óliver Torres y Adrián López, Lopetegui tiene un conjunto potente pero muy joven, que puede ser impredecible en los grandes momentos. El Shakhtar,mientras, jugará condicionado por la situación en Ucrania. El campeón ucraniano deberá jugar lejos de su estadio, un Donbass Arena que sufrió el impacto de unos proyectiles la semana pasada. Hasta ahora, juega sus partidos como local en Lviv, a mil kilómetros de su casa.

El Barcelona, mientras, encabeza un grupo de viejos conocidos, porque se ha cruzado recientemente contra el PSG y el Ajax, al que se suma ahora el APOEL chipriota. El PSG, de nuevo con Zlatan Ibrahimovic y sus deseos de venganza en la mirilla, es el más potente, reforzado además por el central brasileño David Luiz. El Ajax tiene más pasado que presente, aunque los barcelonistas perdieron la pasada campaña en Amsterdam. El Atlético comenzó el sorteo maldiciendo su suerte, después de que Fernando Hierro sacase la bola del Juventus, el campeón italiano, en un grupo que contempla también al campeón griego, el Olympiacos de Míchel, con el Malmöe como víctima. El Juventus no pasó de la fase de grupos el pasado año, pero ahora llega con nuevo técnico, Massimo Allegri, y reforzado por el exmadridista Álvaro Morata. El Olympiacos opone la dificultad de jugar en El Pireo y su experiencia europea, porque ya el pasado año a punto estuvo de eliminar al Manchester United.

Del resto del sorteo destaca el complicado grupo que tendrá el Bayern Múnich de Pep Guardiola, que vuelve a encontrar en su camino al Manchester City de Manuel Pellegrini, y tampoco lo tendrá fácil con el Roma de Rudi García, el único que opuso cierta resistencia al Juventus en Italia la pasada campaña. El CSKA ruso completa la llave. También es equilibrado el grupo C, con el Benfica como cabeza de serie, frente al Zenit ruso, el Leverkusen alemán y el Mónaco. En el grupo D, Arsenal y Borussia Dortmund, habituales de esta competición, son favoritos frente al Galatasaray turco y el Anderlecht belga. De igual forma, el Chelsea de Jose Mourinho parte en cabeza en los pronósticos frente al Schlake 04, el Sporting de Lisboa y Maribor esloveno..

Así quedaron los grupos

Grupo A
Juventus
Atlético de Madrid
Olympiakos
Malmö

Grupo B
Real Madrid
Basilea
Liverpool
Ludogorets

Grupo C
Benfica
Zenit
Bayer L.
Mónaco

Grupo D
Arsenal
Borussia D.
Galatasaray
Anderlecht

Grupo E
Bayern Munich
Manchester City
CSKA
Roma

Grupo F
Barcelona
PSG
Ajax
Apoel

Grupo G
Chelsea
Shalke 04
Sporting Lisboa
Maribor

Grupo H
Porto
Shakhtar Donetsk
Bate B.
A. Bilbao.

Reuters

Comentar
Guardar