header-articulo
Shakhtar volvió a golear al Bate y quedó a un punto de clasificar
Archivo

Shakhtar volvió a golear al Bate y quedó a un punto de clasificar

Tres goles de Luiz Adriano, uno de Srna y otro de Alex Teixeira dieron el triunfo al local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2014 , 02:01 p. m.

El Shakhtar Donetsk puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones tras volver a golear (5-0) al
Bate Borisov, al que ya venció hace quince días por un contundente 0-7, en un encuentro en el que volvió a brillar el delantero brasileño Luiz Adriano, autor de un triplete.

El conjunto bielorruso no pareció haber aprendido nada de la contundente derrota que encajó hace dos semanas en su estadio, ya que volvió a caer en los mismos errores que le condenaron en la ida a una demoledor resultado. Las subidas por la banda izquierda del lateral Vyacheslav Shevchuk volvieron a ser un problema irresoluble para los zagueros del
Bate Borisov, al igual que los movimientos del delantero brasileño Luiz Adriano, que pese a no marcar, fue protagonista del primer tanto local.

El atacante brasileño no pudo rematar con precisión a los 19 minutos el centro de Shevchuk, pero su testarazo dejó muerto un balón en la frontal del área para que el croata Darijo Srna, que llegó completamente solo, firmarael 1-0 para el Shakhtar Donetsk.

Un tanto que acabó con la tímida resistencia del Bate, que en los siguientes minutos se vio expuesto a encajar una nueva goleada, de la que solo la falta de precisión en el remate de los locales le permitió escapar. Alex Teixeira, en dos ocasiones, Luiz Adriano y Taras Stepanenko dispusieron de varias claras ocasiones para ampliar la ventaja de un Shakhtar, que este miércoles careció de la demoledora efectividad que exhibió en el Borisov Arena. Circunstancia que no impidió que el conjunto ucraniano lo siguiera intentando una y otra vez, aunque sin premio, como en un violento remate de Alex Teixeira a los 44 minutos, que obligó al meta del Bate Sergei Chernik a una espectacular intervención.

Tal fue el empeño del Shakhtar que, si bien, no logró ampliar el marcador antes de llegar al descanso, se encontró con la expulsión del jugador del Bate Anri Khagush, ya camino de los vestuarios, tras una discusión con Srna Inferioridad numérica que no tardó en aprovechar el campeón ucraniano, que a los tres minutos de la reanudación anotó el 2-0 por medio del brasileño Alex Teixeira, que se benefició de una clara posición de fuera de juego. Nada que objetar hubo en el siguiente tanto del Shakhtar Donetsk, obra de Luiz Adriano, que transformó a los 58 minutos un clarísimo penalti, el jugador del Bate Evgeni Yablonski placó en el área al brasileño, cometido sobre él mismo.

Luiz Adriano, que en la ida ya marcó cinco goles, fue el encargado de cerrar la cuenta (5-0) con dos nuevos goles en los minutos 83 y 93, en los que el brasileño máximo goleador de la competición con 9 tantos, se aprovechó del hundimiento total de los jugadores bielorrusos. Una goleada que deja al Shakhtar a falta de tan solo un punto, con todavía dos encuentros por disputar, para sellar su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental. -

Síntesis: Shakhtar 5 / Bate 0

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskiy, Shevchuk (Marlos, m.64); Fernando (Fred, m.66), Stepanenko; Douglas Costa, Alex Teixeira, Taison (Bernard, m.73); y Luiz Adriano.

Bate Borisov: Chernik; Khagush, Gayduchik, Polyakov, Mladenovic; Yablonski (Maksim Volodko, m.59), Aleksandr Volodko; Yakovlev (Olekhnovich, m.46), Karnitski, Gordeychuk; y Signevich (Rodionov, m.70).

Goles: 1-0, m.19: Srna. 2-0, m.48: Alex Teixeira. 3-0, m.58: Luiz Adriano de penalti. 4-0, m.83: Luiz Adriano. 5-0, m.93: Luiz Adriano.
Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Bate Borisov Anri Khagush (45+3). Además amonestó con tarjeta amarilla a Luiz Adriano por el Shakhtar Donetsk. Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Arena Lviv.

EFE

Comentar
Guardar