header-articulo
Sebastián Hernández y la radiografía de Ludogorets, rival del Madrid
Archivo

Sebastián Hernández y la radiografía de Ludogorets, rival del Madrid

El jugador colombiano pertenece al equipo de Bulgaria, aunque no lo inscribieron para la Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2014 , 02:06 a. m.

"No hago parte de la lista del equipo en la Liga de Campeones de Europa. Igual estoy trabajando muy fuerte y vengo bien porque en la Copa de Bulgaria hice goles recientemente". Eso fue lo primero que aclaró el antioqueño Hernández, de 27 años y quien es jugador del Ludogorets, rival del Real Madrid este miércoles en el máximo torneo de clubes de Europa.

El volante de creación antioqueño ya va a completar dos años en el club búlgaro, al que fue transferido desde el Independiente Medellín, y de esa manera ya conoce bien al equipo que se enfrentará con el prestigioso equipo español este miércoles, en el estadio Vasil Levski, de la ciudad de Sofía.

"Ludogorets es un equipo de una ciudad -se llama Razgrad- de 25 mil habitantes. Subió a primera división hace solamente tres años y ha ido en crecimiento. Tenemos nuestra propia sede y un estadio para unas 7 mil personas. A la gente le gusta el equipo porque juega bien al fútbol y es muy ofensivo. En lo personal, de entrada me sorprendió el nivel de los jugadores", contó Sebastián, quien se encuentra en territorio búlgaro en compañía de Andrea Polo, su esposa y apoyo incondicional en la aventura futbolística que decidió emprender.

Aunque sobre el papel el nombre del equipo de Bulgaria no representa mucho en el mundo del fútbol, Hernández destacó que: "en nuestra nómina están ocho jugadores del seleccionado nacional, además de seis brasileños, dos portugueses, un español y Brayan Angulo, el otro colombiano. Los futbolistas de acá son rápidos y fuertes en la cancha. Es poco lo que les gusta socializar. Cada uno entrena, después salen y se van rápido para sus casas, no es como en Colombia que uno se quedaba conversando con los compañeros".

A la hora de destacar a sus colegas de equipo, el colombiano señaló como referente a: "Marcelinho, quien ha sido la figura de nuestro club, y del fútbol de Bulgaria, en el último tiempo. Es un excelente jugador, se ha destacado en los torneos locales y también a nivel de Europa. Él juega en la misma posición mía".

Sebastián Hernández reconoció que el 'boom' de enfrentar al prestigioso Real Madrid ha sido grande en las últimas horas y que en Ludogorets tienen como referencia a grandes figuras del mundo del balón como "Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Benzema" y también a "James Rodríguez", por quien le preguntaron seguidamente antes del duelo de este miércoles.

 

Otros temas con Hernández

- Su adaptación

"En este tiempo he aprendido mucho de la cultura y del fútbol europeo. En lo personal no me he podido consolidar totalmente, pero las veces en las que he tenido la oportunidad de jugar, he respondido. Siempre pienso en entrenar bien, para cuando me corresponda jugar lo pueda hacer de la mejor manera".

- La aventura

"La experiencia no ha sido fácil. Andrea, mi esposa, ha estado conmigo estos dos años acá y eso ha sido fundamental. La verdad es que si no fuera por ella, desde el primer semestre estuviera en Colombia otra vez. Su respaldo siempre ha sido muy importante".

- El idioma

"Es complicado, empezando por el alfabeto que es diferente. Ya puedo leer, pero no todo lo entiendo. Me cuesta hablar el idioma de acá. Sin embargo, como colombiano recursivo siempre tratas de hacerte entender. Con los brasileños, ahí nos comunicamos en portugués".

- La comida

"Es muy parecida a la que tenemos en Colombia. Solamente que acá comen frío. El arroz, el pollo y todo les gusta frío. Con mi esposa cuando podemos traemos algunos alimentos de nuestro país. Y cuando nos reunimos con los brasileños, comemos fríjoles y carne".

- El sueldo

"Acá no pagan lo que se puede ganar en los equipos más importantes de Europa, pero es un país en el que te dan la oportunidad de jugar Champions, Liga de Europa y eso es importante. Ludogorets desde que está en Primera División no se han atrasado en pagos".

- El clima

"Al principio tuve enfermedades por todo el tema de las estaciones climáticas, que es nuevo para uno. Me costó adaptarme al frío que hace en Bulgaria. Nunca me imaginé que tuviera que ponerme tantos abrigos para soportar el frío. Las temperaturas son muy bajas".

- Fútbol colombiano

"Por la diferencia de horarios casi nunca puedo ver los juegos, porque sería a las 4 de la mañana de acá, pero si estoy mirando noticias, y me gusta ver los resultados al otro día. Estoy pendiente de cómo le va al Medellín y a los equipos nuestros en torneos internacionales".

 

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Comentar
Guardar