header-articulo
PSG 3 - Barcelona 2: reviva aquí el minuto a minuto de un gran partido
Archivo

PSG 3 - Barcelona 2: reviva aquí el minuto a minuto de un gran partido

David Luiz, Marco Verratti y Blaise Matuidi, los goles del PSG. Messi y Neymar descontaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2014 , 10:36 a. m.

Ya se juega el duelo entre parisinos y barcelonistas en el estadio Parque de los Príncipes, en la capital francesa. Cinco minutos de juego entre PSG, que juega de azul, y Barcelona, que tiene uniforme verde.

Min. 8: Barcelona intenta pasar rápido de defensa a ataque. Neymar es el más veloz de los visitantes. Dani Alves ya recibió la primera amonestación del partido.

Min. 9: Gool de David Luiz. PSG ya gana 1-0 en su casa, frente al Barcelona.

Min. 10: Llegó la magia de Lionel Messi, que empata el encuentro. 1-1 entre PSG y Barcelona.

Min. 11: Édison Cavani remató fuerte al arco del rival, pero el balón pasó por encima del travesaño.

Min. 15: Barcelona presiona la salida del local. Ahoga en la zona defensiva del PSG, provocando el error de los defensores parisinos.

Min. 23: Se anima PSG a atacar. Lucas y Cavani, son los más peligrosos y hacen ver mal a la defensa del Barcelona.

Min. 24: Messi buscó a Neymar, puso un pase aéreo y el brasileño definió por arriba del arco. 1-1 sigue el marcador entre Paris Saint Germain y Barcelona.

Min. 26: Gool de PSG. Marco Verratti aprovechó el error de Rakitic y Ter Stegen en el juego aéreo. Arriba 2-1 el equipo local contra Barcelona.

Min. 28: Iniesta intentó de media distancia, pero el balón se fue afuera.

Min. 30: Rakitic lanzó un tiro de esquina a ras de piso y llegando de atrás, Mascherano tuvo el empate, pero pegó en un rival. Jugada preparada en el Barcelona.

Min. 34: La posesión del Barcelona es del 60%, según indica la Uefa, pero le cuesta llegar al arco de Salvatore Sirigu. Cuando el balón lo tiene PSG, llega la presión del equipo español.

Min. 38: El técnico de PSG, Laurent Blanc, pone un bloque hasta de siete jugadores para esperar la propuesta del Barcelona. Las salidas al contraataque de los locales son veloces, aunque por momentos son imprecisas.

Min. 44: Matuidi es el primer jugador del PSG en recibir tarjeta amarilla. Tiro libre que cobra Lionel Messi y el balón se va por arriba.

Final del primer tiempo. PSG 2, Barcelona 1.

Arranca el segundo tiempo en el Parque de los Príncipes.

Min. 47: Paris Saint Germain salió con velocidad a ampliar distancias en el marcador. Ya llegaron al arco del Barcelona.

Min. 50: Fuerte la falta de Dani Alves sobre Édison Cavani. El lateral brasileño tiene amarilla, así que tiene que cuidarse.

Min. 54: Gool de PSG. Blaise Matuidi pone el 3-1 en el Parque de los Príncipes.

Min. 55: Gool del Barcelona. Descuenta Neymar, poniendo el balón al palo izquierdo de Sirigu. El partido no está liquidado.

Min. 65: Amonestado el lateral derecho holandés Van der Wiel.

Min. 68: Matuidi está en el piso. El árbitro detiene el juego. Recibió un balonazo de Rakitic, que acaba de salir para darle paso a Xavi Hernández.  

Min. 70: Cambio en el PSG: Se va Marco Verratti e ingresa Yohan Cabaye.

Min. 73: Andrés Iniesta captura un rebote y remata arriba del arco.

Min. 78: Se agotan los minutos y Barcelona no tiene sorpresa ni chispa para empatar. La pelota es del equipo español, pero no llega con claridad al arco del PSG.

Min. 82: Cambio en Barcelona: Entró Sandro y se fue Dani Alves.

Min. 84: ¡Por poco! Munir remató y el balón rozó el palo izquierdo del arco del PSG. No pudo empatar Barcelona.

Min. 85: Se va aplaudido en el PSG el argentino Javier Pastore. Clement Chantomé ingresó en su lugar.

Min. 88: Remató Cavani muy suave y Ter Stegen encajó el balón.

Min. 90: Se fue lesionado Lucas, en PSG, e ingresó Chritophe Bakebeck.

Min. 93: Barcelona tuvo la pelota en los últimos minutos, pero no pudo igualar.

¡Final del partido! Paris Saint Germain derrotó 3-2 al Barcelona, en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Europa.

 

Formaciones:

Paris Saint Germain: Sirigu, Van Der Wiel, David Luiz, Marquinho, Maxwell, Verratti, Motta, Matuidi, Pastore, Lucas, Cavani.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Neymar

Información previa del partido

El alemán estará en el once inicial del Barcelona contra el París Saint-Germain (PSG) en la Liga de Campeones, en sustitución del chileno Claudio Bravo, titular en la liga española. Será la segunda vez que Ter Stegen, de 22 años, entre en el once inicial del técnico Luis Enrique Martínez esta temporada, tras haber mantenido la portería a cero contra el Apoel chipriota en la primera jornada de Liga de Campeones.

El Barcelona, que no ha encajado aún ningún gol en los siete partidos oficiales que ha disputado esta temporada (seis de liga, con Bravo y uno de Liga de Campeones, con Ter Stegen), también alineará esta noche en defensa al argentino Javier Mascherano y al francés Jérémy Mathieu como centrales, y al brasileño Daniel Alves y al español Jordi Alba como laterales.

El centro del campo azulgrana lo compartirán el croata Ivan Rakitic y los españoles Sergio Busquets y Andrés Iniesta, mientras que el ataque correrá a cargo del también español Pedro, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Por su parte, el entrenador francés, Laurent Blanc, dibujará en el campo un 4-3-3, con acento latinoamericano, en el que el uruguayo Edinson Cavani ocupará el centro del ataque, acompañado por el argentino Javier Pastore por la izquierda y el brasileño Lucas Moura por la derecha. El francés Blaise Matuidi y el italiano Marco Verrati saldrán en el centro del campo y el italo-brasileño Thiago Motta de enlace con la defensa.

En la zaga parisina, los brasileños David Luiz y Marquinhos se colocarán en el centro de la defensa y su compatriota Maxwell y el holandés Van der Wiel en los laterales, mientras que el italiano Salvatore Sirigu ejercerá de guardameta. El PSG no podrá contar con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, el central brasileño Thiago Silva y el centrocampista argentino Ezequiel Lavezzi, todos ellos lesionados.

EFE

Comentar
Guardar