header-articulo
"No hay que subestimar al Athletic, merece nuestro respeto": Jackson
Archivo

"No hay que subestimar al Athletic, merece nuestro respeto": Jackson

El Porto, líder con 4 puntos, recibirá al club español, que está obligado a ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2014 , 01:23 p. m.

El Athletic Club de Bilbao, decepcionante en este inicio de temporada, jugará este martes en la tercera jornada de la Champions sin otra opción que la victoria si quiere mantener opciones de clasificación para los octavos. Tras ocho jornadas de campeonato español, el equipo vasco ocupa la 17ª posición con solo cinco puntos, gracias a una única victoria, en la segunda jornada de liga... íel 30 de agosto!.

En Champions tampoco le van mejor las cosas, después de haber empatado en San Mamés contra el Shakhtar Donetsk (0-0) y perdido contra el modesto Bate Borisov búlgaro en la última jornada (2-1). Con un solo punto en el grupo H, el equipo de Ernesto Valverde está obligado a ganarle a Porto para poder seguir optando a la clasificación a octavos y, por fin, cambiar la dinámica de la temporada.

El objetivo no será fácil en el estadio de uno de los equipos con más experiencia en participaciones europeas. El
Porto, no obstante, tampoco se encuentra en su mejor momento. Segundo en el campeonato, a cuatro puntos del Benfica, el pasado fin de semana quedó eliminado de la Copa portuguesa tras perder en casa ante el Sporting de Lisboa.

En la Champions, el equipo portugués entrenado por el español Julen Lopetegui debutó con una goleada ante el Bate (6-0), pero sufrió mucho en Donestk para rescatar un empate en el último segundo que le permite liderar la llave con cuatro puntos.

El gran artífice del empate en Ucrania fue el colombiano Jackson Martínez, autor de los dos tantos y que este lunes pidió no subestimar al Athletic, pese al momento delicado que vive. "No podemos mirar al Athletic por cómo está en su Liga, merece todo nuestro respeto y lo mejor es no subestimarlo, hacer nuestro trabajo, es una oportunidad muy bonita para estar más cerca de pasar a la siguiente ronda", declaró el atacante cafetero.

Martínez aseguró que el equipo ya ha olvidado la derrota en Copa y las críticas por el juego del Porto y solo piensa en el futuro: "No podemos quedarnos con el partido que perdimos contra el Sporting. No nos da lo mismo, lo sentimos, nos duele, pero ya estamos pensando en este partido de Champions tan importante". "Hay que vivir día a día y ese es nuestro presente", añadió.

Para el partido ante los vascos, Lopetegui recupera a cuatro de sus jugadores lesionados: los defensas Alex Sandro y Martins Indi, el centrocampita Evandro y el delantero Ricardo. "El equipo tiene que dar una buena respuesta ante un rival que nos va a exigir mucho", declaró en la previa el técnico, muy criticado en sus primeros meses en
Porto.

El técnico vasco se mostró convencido de que el Athletic volverá a ser el equipo que acabó en la cuarta posición en la pasada Liga española y advirtió de que el grupo H es "muy igualado, muy equilibrado".

Posibles alineaciones:

Porto: Fabiano - Danilo, Maicon (cap), Bruno Martins Indi, Alex Sandro - Herrera, Marcano, Brahimi - Tello, Jackson Martínez, Aboubakar. DT: Julen Lopetegui.

Athletic: Iraizoz - Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga - Iturraspe, Rico - Susaeta, De Marcos, Muniain - Aduriz. DT: Ernesto Valverde.

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

AFP

Comentar
Guardar