header-articulo
Las razones por las que James Rodríguez lució más con el Real Madrid
Archivo

Las razones por las que James Rodríguez lució más con el Real Madrid

Cero y van dos partidos seguidos en los que el DT Ancelotti deja al 10 todo el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2014 , 01:21 p. m.

Es evidente que el partido de este martes en el estadio Santiago Bernabéu era un duelo de David contra Goliat. Por un lado el poder del Real Madrid y por el otro, Basilea con sus limitantes. Y los ‘merengues’ cumplieron al golear 5-1 al conjunto suizo, resultado que de paso sirvió para alejar las críticas que llegaron después de las dos derrotas consecutivas en la Liga de España: con Real Sociedad y Atlético de Madrid.

Vea acá: El gol de James Rodríguez

En el duelo del debut en la Champions, el colombiano James Rodríguez mostró pinceladas de su talento y marcó uno de los goles. Acá, las razones para el buen desempeño del número 10 de los blancos frente a un débil rival, que dio ventajas y que no supo detener a la ofensiva del conjunto orientado por Carlos Ancelotti.

1. Ganó en confianza

Una de las claves para que James vaya en ascenso con el equipo ‘merengue’ es que crea en sus condiciones y cualidades, entre estrellas como Cristiano Ronaldo, Modric, Kroos y Benzema, entre otros. Este martes en el arranque de la participación en la Champions con el club español, se inventó un taco, que antecedió al gol que abrió el camino de la goleada para los de Carlo Ancelotti. Así dijo: ¡Aquí estoy!

2. Visión de juego

En tres oportunidades, el volante colombiano demostró que es un buen lanzador y que su visión de juego puede ser importante en la ofensiva de los madridistas. Tanto en el primer tiempo, como en el segundo, James filtró balones de profundidad cuando Cristiano Ronaldo marcó las diagonales. Pero eso no fue todo. También habilitó con un toque sutil a Gareth Bale, quien no pudo definir ante la salida y el achique del arquero Vaclik, de los suizos.

Lea acá: (Todo sobre el 5-1 de Real Madrid sobre Basilea)

3. Buen físico

Nuevamente James Rodríguez no solamente tuvo un aporte importante en la ofensiva, sino que también puso sacrificio y entrega en algunos pasajes del partido, cuando se necesitó que llegara a zona defensiva a colaborar con sus compañeros. En el segundo tiempo se le vio ayudando por el sector de Marcelo.

4. La llegada de Marcelo

Si hay alguien que le pasa el balón sin problema a James ese es el lateral izquierdo de los blancos. El brasileño siempre tiene al cucuteño como referencia para descargar el balón y buscar alternativas de salida por ese costado. Marcelo no espera a tener como última opción a James y siempre le entrega el esférico de forma clara y no cuando ya tiene la marca encima.

5. Respaldo del DT

En los dos últimos partidos, la derrota frente a Atlético de Madrid por la Liga de España y la goleada sobre Basilea por la Champions, el técnico Ancelotti ha dejado los 90 minutos al colombiano. Esa es evidencia de que James viene cumpliendo con lo que su entrenador le pide en el terreno de juego. El sábado el DT prefirió sustituir a Bale y este martes hizo lo propio, pero con el francés Benzema.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

Comentar
Guardar