header-articulo
"Es importante que Barcelona debute con triunfo": Luis Enrique
Archivo

"Es importante que Barcelona debute con triunfo": Luis Enrique

El club catalán recbirá este miércoles en el Camp Nou al Apoel de Nicosia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2014 , 03:58 a. m.

El Barcelona inicia este martes a la 1:30 p.m. su andadura en la Liga de Campeones ante el Apoel de Nicosia, en una temporada en la que los azulgranas quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo el paraguas del renovado proyecto que lidera Luis Enrique Martínez.

Los catalanes reciben la visita del que para muchos es el rival más asequible de la primera fase, en la que se verán las caras con el PSG y el Ajax de Ámsterdam, dos escuadras europeas con más historia que el equipo chipriota.

El cuatro veces campeón de la 'orejona' busca recuperar el dominio perdido en una competición que no levanta desde el 2011. Con el técnico asturiano en el banquillo, parece haber ganado en consistencia, sobre todo defensiva, una de las claves para poder competir en Europa.

Llega el Barcelona con la tranquilidad de haber empezado como un trueno en la Liga. Líder sin fisuras en el campeonato doméstico, los azulgranas han logrado un pleno de tres victorias, todas ellas con la solidez defensiva como denominador común, pues el guardameta Claudio Bravo sigue imbatido.

"Este partido es muy imporntate por ser el primero del grupo"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, resaltó este martes en rueda de prensa que tiene "mucha importancia" debutar con victoria en la Liga de Campeones, a pesar de jugar ante un rival "teóricamente inferior" como el Apoel de Nicosia.

El asturiano afronta sin nerviosismo su primer partido como técnico en la 'Champions', en un partido en el que espera que su equipo siga mejorando en una temporada cuyo buen inicio "no significan nada", tal como lo aseguró.

"Para mí este partido tiene mucha importancia por ser el primero del grupo", afirmó en rueda de prensa Luis Enrique, quien admitió que sus jugadores deberán jugar a un "ritmo muy alto" para sumar los primeros tres puntos en Europa.

"El Apoel nos puede crear complicaciones. Si lo dejamos jugar, sabe jugar. No va a ser un rival fácil. Espero un partido parecido a los últimos que hemos disputado", relató.

Para sumar los tres primeros puntos en el Grupo F, contará el técnico asturiano con la plantilla al completo a excepción del guardameta Jordi Masip, que continúa con su plan de recuperación de la rotura de un dedo. A la espera de conocer la lista de convocados, el equipo recuperará al brasileño Dani Alves, ausente ante el Athletic Club por molestias en la rodilla, mientras que se prevé que el belga Thomas Vermaelen siga sin el alta médica.

Alineación azulgrana aún no confirmada

Ante lo mucho por escoger que goza Luis Enrique, no está claro el once inicial para este martes. No obstante, teniendo en cuenta las alineaciones de los tres primeros partidos oficiales parece que Claudio Bravo iría en la portería, Jeremy Mathieu, en la zaga, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic, en la medular, así como Leo Messi, en la posición de 'falso nueve', parecen tener la titularidad asegurada. No están definidos los acompañantes del astro argentino en las puntas de ataque.

Después de los dos goles ante el Athletic Club, el brasileño Neymar debería partir como titular, pero tras dar la alternativa al joven del filial Munir el Haddadi, Luis Enrique ha demostrado que los galones y la veteranía no influyen en el momento de decidir la alineación.

También en el eje de centrales Luis Enrique tendrá de dólde escoger. Mathieu se ha afianzado como uno de los fijos en el eje, por lo que Javier Mascherano y Gerard Piqué se disputarán un puesto en la defensa.

Apoel, dispuesto a ganar en el Camp Nou

Por su parte, el Apoel de Nicosia aterriza en Barcelona con toda su plantilla, a excepción del veterano lateral noruego John Arne Riise, en un duelo en el que intentará dar la sorpresa en el feudo del rival más complicado de su grupo.

Los chipriotas cuentan con una plantilla diversa en cuanto a nacionalidades. Destacan al arquero español Urko Pardo, que militó en el filial azulgrana entre el 2004 y el 2006, así como el veterano extremo Manduca y el delantero argentino Tomás de Vincentis, autores de 16 y 13 goles, respectivamente, la temporada pasada.

No se deberán fiar los azulgranas de un rival infinitamente más débil que, no obstante, no es un desconocido en la máxima competición europea. El equipo entrenado por el germano-chipriota Giorgis Donis buscará repetir lo sucedido hace tres temporadas, cuando terminó primero del grupo G, por delante del Zenit, Porto y Shakhtar, y se plantó en los cuarto de final de la competición.

Será la tercera vez que un equipo chipriota visita el Camp Nou. En las dos ocasiones anteriores, en la antigua Recopa de Europa, los rivales fueron el Apollon de Limassol (1982) y el AEK Larnaka (1996), con victorias de los azulgrana.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Rafinha, Messi y Neymar.

Apoel de Nicosia: Urko; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Manduca; Sherindan y De Vincenti.

Árbitro: Denyz Aytekin (ALE). Estadio: Camp Nou Hora: 1:30 p.m.

EFE

Comentar
Guardar