header-articulo
Las hinchadas hicieron la suya en el Real Madrid vs. Atlético
Archivo

Las hinchadas hicieron la suya en el Real Madrid vs. Atlético

Los 'merengues' se hicieron sentir fuera del Bernabéu y los rojiblancos, adentro del escenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2015 , 09:22 a. m.

El duelo de aficiones en las horas previas al inicio del partido que disputan Real Madrid y Atlético tuvo dos ganadores, uno fuera del estadio, donde los blancos ‘marcaron’ el primer tanto, y otro dentro, donde los rojiblancos ‘empataron’ a base de pasión pese a contar con un número inferior de hinchas a los de su rival.

Ambas hinchadas se reunieron fuera del Santiago Bernabéu para arropar a sus ídolos y animarlos. En mayor número lo hicieron los de Real Madrid, que se concentraron en los aledaños de su estadio y ‘marcaron’ el primer gol del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La hinchada madridista se juntó una hora y media antes en la Avenida de Concha Espina para esperar la llegada de sus jugadores, quienes en los días previos al duelo hicieron un vídeo pidiendo la ayuda a sus aficionados para eliminar a Atlético y acceder a las semifinales de la máxima competición continental.

Una marea blanca acudió a la llamada de los hombres de Carlo Ancelotti. Futbolistas como Álvaro Arbeloa, Cristiano Ronaldo, Marcelo Vieira, entre otros, aparecieron en escena para dar un mensaje de motivación: ‘Porque tú estás ahí’ fue el lema elegido por el club para despertar al aficionado blanco.

Y, como en otras ocasiones, el hincha respondió en masa. Ya lo hizo el curso pasado en semifinales, cuando Bayern Múnich visitó el estadio Santiago Bernabéu. También hace dos, cuando otro equipo alemán, Dortmund, y en la misma eliminatoria, se presentó en Madrid para aguantar el 4-1 que consiguió en la ida. En ambas situaciones, los aficionados de Real Madrid le respondieron al club. Y también lo hicieron contra Atlético, el rival más complicado con el que se ha topado el equipo de Carlo Ancelotti este año.

El 0-0 del primer duelo de la eliminatoria dejó todo abierto para la vuelta y los hinchas blancos respondieron. La Avenida de Concha Espina volvió a colorearse de blanco para recibir al autobús de Real Madrid. Durante una hora y media, en la que corrió bastante alcohol y se vieron algunas bengalas, miles de ‘merengues’ esperaron a sus ídolos entre cánticos en contra de Atlético de Madrid y a favor de su equipo.

El nombre de algunos jugadores, como el del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, titular por la ausencia de Karim Benzema, fueron especialmente coreados. También el de Cristiano Ronaldo y el de algún ausente como el croata Luka Modric.

El paso del vehículo que conducía al cuerpo técnico de Real Madrid y a sus jugadores desató la locura de la afición, que rodeó un autobús que apenas pudo abrirse paso hasta llegar a la calle Padre Damián, donde finalmente viró para introducirse dentro del estadio Santiago Bernabéu.

Ya en el escenario deportivo estaban ubicados los aficionados de Atlético de Madrid, quienes también disfrutaron de su marcha y se erigieron como los grandes protagonistas del calentamiento de ambos contendientes.

Cerca de 4.000, ubicados en el fondo norte, consiguieron hacerse oír entre los altos decibelios que expulsaba la música de los altavoces del campo de Real Madrid. Todos salieron desde Plaza de Castilla, donde se reunieron para completar una distancia de cerca de dos kilómetros hasta el escenario del choque.

Custodiados por la policía, llegaron sin ningún incidente hasta el interior del estadio madridista. Durante más de una hora, hasta el inicio del encuentro, no dejaron de animar a sus jugadores, muy aplaudidos cuando salieron a calentar por una afición que consiguió que una pequeña parte de la grada blanca se convirtiera en el Vicente Calderón.

Justo antes del pitido inicial, el himno de Real Madrid cantado por Placido Domingo fue muy silbado por los rojiblancos y coreado por los madridistas mientras miles de banderas blancas ondeaban al viento dentro del estadio.

Después, Diego Simeone se llevó la gran pitada del Bernabéu cuando sonó su nombre por megafonía. La alineación de Real Madrid fue coreada por todo el estadio sin ser silenciada y la salida de los jugadores, con un ‘tifo’ morado y blanco, coloreó el inicio de un choque en el que ambas aficiones firmaron tablas.

EFE

 

Comentar
Guardar