header-articulo
James, determinante en el triunfo 1-0 de Real Madrid sobre Atlético
Archivo

James, determinante en el triunfo 1-0 de Real Madrid sobre Atlético

El volante colombiano inició la jugada que terminó en el gol de la victoria de 'Chicharito'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2015 , 10:37 a. m.

Con las bajas de hombres clave en su esquema, el DT Ancelotti tuvo que mover su equipo con respecto a anteriores partidos. Y en esos movimientos, James Rodríguez pasó de ocupar el sector izquierdo de la zona volantes, a jugar cargado a la derecha.

Desde allí el talentoso colombiano quiso iniciar el circuito futbolístico, buscó hacer pequeñas sociedades con Cristiano Ronaldo y en los primeros minutos del duelo de la Champions, lo más representativo fue un pase filtrado a ‘Chicharito’ Hernández, quien definió de mala forma cuando James lo dejó en buena posición de remate.

El número 10 de los ‘merengues’ también tuvo la opción de ejecutar un tiro libre al borde del área, que, sin embargo, no cobro de la mejor manera y el balón se fue por encima del arco defendido por Oblak.

La influencia de James se notó en las mejores posibilidades de anotar para los locales. Prueba de ello es que en una acción en la que pudo voltearse en cercanías del área, James lanzó un centró que impactó de cabeza ‘Chicharito’ y el balón salió ligeramente desviado.

Antes de finalizar la parte inicial y después de una buena recuperación de balón, le puso una habilitación perfecta a Cristiano, quien no pudo definir ante la salida del guardameta de los 'colchoneros'.

Además, James ayudó en labores de marca cuando su equipo no tuvo la pelota y estuvo cerca de Carvajal para impedir que los de Simeone llegaran por el sector derecho. El cucuteño también se encargo de lanzar con peligro los tiros de esquina que se generaron por su zona.

Ya en complemento, una brillante jugada individual de James sacó de la monotonía el clásico español; pero de nuevo el mexicano Hernández no tuvo tino para embocar el esférico en el fondo de la red del arco de Oblak. A los pocos instantes, Rodríguez sacó un remate desde fuera del área que fue controlado por el cuidapalos del Atlético.

Sin embargo, después de mucho trabajar el partido, de tener el control de la pelota y de intentar por todos los flancos; la sociedad de James y Cristiano abrió el camino para que ‘Chicharito’ definiera y diera el triunfo del duelo y el paso a las semifinales de la Champions League.

Fiel a su regularidad, este miércoles hay que decir que James Rodríguez resultó determinante para la complicada victoria que mantiene para Real Madrid la ilusión de levantar ‘la Orejona’ el próximo 6 de junio en Berlín. La hinchada de los blancos reconoció el acertado desempeño del también jugadores de la Selección Colombia con aplausos y vítores. ¡Grande James!

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar