header-articulo
"Si no juega Diego Costa pondré a Adrián y va a meter un gol": Simeone
Archivo

"Si no juega Diego Costa pondré a Adrián y va a meter un gol": Simeone

Así lo informó el DT argentino, quien no asegura que el delantero esté 100% recuperado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 07:25 a. m.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló en rueda de prensa en las horas previas al partido ante el Barcelona. Lo más novedoso, que anunció quién será el sustituto de Diego Costa en caso de que no pueda jugar. “Veremos el entrenamiento y miraremos las condiciones en que está Diego y ahí lo resolveremos. Si no juega él va a jugar Adrián que hará un grandísimo partido”.

Los riesgos con Diego Costa. "Jugará o no en las condiciones que el equipo necesita a un jugador que está a un 90 por ciento por lo menos. Si él no juega estará Adrián, que nos dará mucho, será una gran oportunidad para él, confío en él y seguro que va a hacer un gol".

Afición. "Ha sido un campeonato exigente con un andar muy bonito y con mucho esfuerzo por parte de los jugadores. Se ha hecho un gran trabajo físico que nos ha llevado a estar así a estas alturas de la temporada. Siempre hemos contado con los que han tenido menos minutos porque tienen que ser importantes de aquí al final de temporada. Hemos rotado

El ánimo de la gente: "Me tocó jugar y hay estadio diferentes y este lo es. Aquí la gente cuando participa despierta energía. Es determinante la que nosotros pongamos en el campo para que salgan las cosas, pero la energía positiva baja y ojalá podamos devolver esa inercia desde abajo para arriba.

Seis semifinales consecutivas para el Barcelona. "Vivo el partido en consecuencia del rival que vamos afrontar. Es un partido con dos formas de jugar diferentes. Nosotros con humildad, esfuerzo. Vamos a ver quién en esta pelea de estilos puede ser más fuerte desde el juego. Esperemos que pueda desarrollarse en plenitud porque será uno de los partidos más bonitos que tenga la Champions.

Posesión. El resultado, más allá de tener una pequeña ventaja, por las características e historia del Barcelona no le cambia nadas ellos. Siempre piensan en hacer gol, conducir y manejar la mayor parte del partido. Ellos son especialistas en hacer gol. Vienen de hacer cuatro goles en la casa de acá al lado. Están acostumbrados a jugar estos partidos y el ambiente no les causará temor.

Diego Costa. Lo dije la semana pasada. Costa para nosotros es igual que Cristiano para el Madrid y Messi para el Barcelona. Ahora no sé en un porcentaje de forma está. Si fuera después del entrenamiento sabría decir ese porcentaje. Hay un equipo importante por delante y esperemos que esté bien. Si no está bien no irá al banquillo.

Presión. No hablo de presión. Es responsabilidad de sacar adelante un partido importante, la responsabilidad del Barcelona de seguir... Presión tienen los que no tienen dinero para llevarles de comer a sus hijos. Para los dos la responsabilidad, a su manera cada cual, la tenemos igual. No creo que sea mayor o menor.

Arda. Ayer vino de hacerse unas curas y hoy lo valoraremos. Tanto con Arda como con Costa después del entrenamiento podré tener más información. No se han entrenado con el grupo los dos últimos dias, pero ambos son muy importantes para el grupo.

Courtois. Maneja los tiempos, elige cuándo seguir jugando, sacar el equipo adelante. Es una actuación más allá de los palos, es una imagen de seguridad y Courtois responde a todo esto que estoy contando.

Con información de AS

Comentar
Guardar