header-articulo
Las caras angustiosas de 'Mou' y CR7 son portada de diarios lusos
Archivo

Las caras angustiosas de 'Mou' y CR7 son portada de diarios lusos

Por su parte, Demba Ba es destacado por diarios británicos como el "delantero olvidado" del Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2014 , 06:38 a. m.

Los diarios deportivos de Portugal recogieron el sprint del entrenador José Mourinho en el segundo y decisivo gol del Chelsea y la angustia del luso Cristiano Ronaldo, que vivió el agónico pase del Real Madrid desde el banquillo.

‘A Bola’, ‘Record’ y ‘O Jogo’ coinciden en conceder espacio destacado a la hazaña del equipo dirigido por Mourinho, que remontó ante el PSG francés un 3-1 adverso.

Su carrera por la banda después del tanto en el minuto 87 del senegalés Demba Ba recordó a la que hizo en el 2004 en los octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford, cuando el medio Costinha marcó en los últimos minutos un gol que apeó al Manchester United.

De Ronaldo destacaron sus gestos de incentivo, angustia y nervios expresados desde el banquillo ante el Borussia Dortmund. El Real Madrid, con su estrella portuguesa lesionada, perdió 2-0 en Dortmund, pero rentabilizó el 3-0 de la ida y pasó a las semifinales de la ‘Champions’, por cuarta vez consecutiva.

Demaba Ba, destacado por la prensa británica

La prensa británica destacó la hazaña del francés Demba Ba, el "delantero olvidado" del Chelsea, que metió anoche al conjunto inglés en las semifinales de la Liga de Campeones con su gol al borde del final del partido en Stamford Bridge.

El diario británico ‘The Times’ apunta que Ba "se ha ganado por él mismo una plaza en la historia del club ‘blue’ en un juego en el que su técnico, el portugués José Mourinho, "tuvo la última palabra otra vez".

Asimismo, el periódico ‘The Independent’ califica al jugador como "héroe", a pesar de que es "el último hombre en la mente de Mourinho". El texto subraya que el Chelsea es un equipo que "tiende a salirse con la suya en Europa" y que con el luso al frente del banquillo son los "street-fighter (luchadores callejeros) a los que nadie querría en unas semifinales".

Por último, el diario ‘The Daily Telegraph’ apunta que la plaza de semifinales del conjunto ‘blue’ es "totalmente merecida" y resalta la expectación que levanta el sorteo de la siguiente fase de la eliminatoria el próximo viernes, porque Mourinho tiene "historia" con cada uno de los rivales posibles.

Con información de EFE

Comentar
Guardar