header-articulo
Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero está en semifinales
Archivo

Real Madrid sufrió más de la cuenta, pero está en semifinales

Perdió 2-0 con Borussia Dortmund en Alemania, aunque avanzó por el marcador global 3-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2014 , 11:31 a. m.

El Real Madrid sobrevivió el martes a una pésima actuación y una caída 2-0 ante el Borussia Dortmund para avanzar a semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Dos goles de Marco Reus en la primera parte, ambos tras errores del Madrid, dieron una merecida ventaja al Dortmund sobre el equipo blanco, que a los 17 minutos desperdició un tiro penalti cuando el arquero Roman Weidenfeller contuvo el remate del argentino Angel Di María.

El Madrid, con su máximo goleador Cristiano Ronaldo en el banquillo por una lesión menor de rodilla, vio como casi se evapora la ventaja de 3-0 conseguida en la ida como local tras una primera parte desastrosa.

El conjunto blanco se recuperó en la segunda mitad del encuentro y se adelantó un poco en el campo antes que el Dortmund, subcampeón del torneo el año pasado, volviera a lanzarse con todo en ataque, fallando media docena de ocasiones claras.

El Dortmund, que el año pasado eliminó al Madrid en semifinales, finalmente no pudo volver a golpear al conjunto 'merengue', que sigue en busca su décima Copa de Europa.

"Hemos sufrido demasiado", dijo tras el partido el arquero del Madrid, Iker Casillas, a la televisión española. "Creo que el pase es merecido. Un toque de atención no viene mal de vez en cuando. Mejor que haya pasado ahora y no más adelante".

Reuters

Comentar
Guardar