header-articulo
"Tengo la 'espinita' de la 'Champions' y la quiero ganar": Ramos
Archivo

"Tengo la 'espinita' de la 'Champions' y la quiero ganar": Ramos

El defensa de Real Madrid dijo que ganar este certamen es la mejor forma de cerrar la buena campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2013 , 04:20 a. m.

Sergio Ramos, defensa internacional del Real Madrid, aseguró que su gran deseo es ganar la Liga de Campeones esta temporada, una ‘espinita’ personal que tiene clavada y desea quitarse con la ansiada 'Décima' para el madridismo.

"Es una de las mayores ilusiones que puedo tener a día de hoy", aseguró en una amplia entrevista a la revista oficial de UEFA.

"Los primeros títulos quedan marcados en tu vida y ojalá el día de mañana pueda decir que no sólo tengo una Champions. Desgraciadamente es una de las pocas cosas que me quedan por ganar y sí que tengo la espinita de querer sentir y levantar un trofeo como este".

Para Ramos el Real Madrid está en el buen camino rumbo a la 'Décima'. "La campaña del Real Madrid ha sido muy completa en general y en Champions la puntuaría con muy buena nota". (Mire acá, Mourinho espió a Galatasaray, rival de Real Madrid en 'Champions')

Aumentó seguro tras un triunfo que destacó el defensa sevillano en Old Trafford en el partido de vuelta de octavos de final.

"Fue una victoria muy importante y un paso al frente eliminar a un grandísimo equipo como el Manchester United". "Hacía muchos años que no se veía algo así en Old Trafford. Que el Real Madrid diera un paso tan importante, a nivel anímico, como bloque, nos vino muy bien. Ahora encaramos con mucha ilusión los cuartos de final".

Serán ante el Galatasaray turco, equipo al que Ramos dedicó elogios. "Nunca hay que menospreciar a ningún equipo. Todos han hecho méritos para estar donde están. Que nos haya tocado el Galatasaray no es ninguna suerte, todo lo contrario".

Lea acá: Ibrahimovic podrá jugar contra Barcelona tras ver reducida su sanción

Y destacó la experiencia que han aportado sus fichajes invernales. "Es un equipo bastante fuerte que se ha reforzado bien con Drogba y Sneijder. Son piezas fundamentales pero el peligro verdadero está en el grupo, en el colectivo, nunca en lo individual".

"Hay que respetar mucho al Galatasaray, intentar dejar nuestra portería a cero en casa y hacer goles porque estoy convencido de que allí nos lo van a poner muy complicado", añadió.

La ida se disputará el próximo miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. Será clave antes de acudir al infierno turco.

"Allí tienen el factor afición que siempre es un plus. Tenemos la suerte de depender de nosotros en el primer partido en casa, con nuestra afición, que vive esta competición de forma diferente".

Pese al cambio de dinámica del Real Madrid, que se metió en la final de Copa del Rey eliminando al Barcelona y en cuartos de final de Liga de Campeones apeando al Manchester United, Ramos manda un mensaje de calma y recuerda que aún no han ganado títulos.

"Después del mal comienzo de temporada que tuvimos es cuando más unido ha estado el grupo. Los resultados están ahí. Evidentemente no hay que tirar cohetes porque no se ha conseguido nada. Hay una recompensa al trabajo, como es la final de la Copa del Rey, pero esto es todavía muy largo".

Por último, Ramos dedicó elogios a su nueva pareja en el centro de la defensa, el francés Raphäel Varane. "Es un grandísimo jugador a pesar de su edad y creo que puede ser de los mejores del mundo con el paso del tiempo. Tiene el futuro en sus manos con unas condiciones fantásticas y puede ser lo que él quiera".

EFE

Comentar
Guardar