header-articulo
"Que el Milan esté satisfecho del resultado es el mejor elogio": 'Pep'
Archivo

"Que el Milan esté satisfecho del resultado es el mejor elogio": 'Pep'

El entrenador del Barcelona tambié declaró que el juego de vuelta en Camp Nou "será terrible".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2012 , 12:21 p. m.

"No se sentencia nunca una eliminatoria en un partido de ida. Pero estando como estaba este campo, rematar 17 veces tiene mucho valor. El Milan está satisfecho de este resultado y es el mejor elogio que nos puede dar. Tiene siete copas de Europa y les hemos jugado de tú a tú", explicó en rueda de prensa.

"Los precedentes en el fútbol no sirven", aseveró el técnico catalán sobre el 2-2 que el equipo italiano logró sacar del Camp Nou en la fase de grupos.

"Sabemos que será un partido terrible, tienen mucha calidad, defienden bien y ponen siete jugadores en el área pequeña. Pero nuestra gente debe darnos un empujón". Porque, a su juicio, "solo hay una opción, que es ganar, y entre todos no fallaremos". "Ha faltado el gol fuera de casa. Pero es simple: para ir a semifinales tenemos que ganar el partido. El empate no nos sirve", añadió con rotundidad.

"Es lo que hay. Racionalizando todo podemos decir que hemos merecido algún gol. Hemos tenido ocasiones, mucho control y ocasiones, pero el campo deslizaba, estaba muy peligroso", ha resaltado.

Así, sobre el estado del césped, Guardiola agregó que ha tenido mucho mérito "poder jugar a fútbol o, al menos, intentarlo en este campo. Es un campo muy bonito pero está muy cerrado. Las veces que hemos venido ha sido muy difícil", "Alguna cosa se tiene que hacer. Nosotros nos adaptamos a todo, venimos y jugamos. Es un problema para el espectáculo. Un campo en estas condiciones es difícil. Pero para ser campeón debes superar todas las pruebas. Por eso las hemos superado tantas veces y lo seguiremos haciendo", declaró.

Y, aunque se ha negado a valorar los posibles penaltis de los que ha sido objeto su equipo, ha destacado que si no ha pitado penalti "es porque el árbitro no lo ha visto. No pasa nada. Para ser campeón de Europa hay que superar muchas cosas", reiteró.

"Lo que hay que hacer es hacerlo mejor, no queda otro camino". Para el partido de vuelta, Guardiola ha sido contundente: "La gente no nos puede dejar solos. Tienen que venir para llevarnos a semifinales, no nos pueden fallar".

EFE 

Comentar
Guardar