header-articulo
"Contra el Barcelona nos espera un partido muy difícil", dijo Allegri
Archivo

"Contra el Barcelona nos espera un partido muy difícil", dijo Allegri

El DT del Milan, habló del duelo de cuartos de final de Liga de Campeones, contra el club español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2012 , 06:13 a. m.
El entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, aseguró que el equipo está preparado para el choque de este miércoles contra el Barcelona en San Siro, aunque consideró que les espera "un partido muy difícil", ya que juegan "contra el equipo más fuerte, vigente campeón de la Liga de Campeones".

Por ello, Allegri afirmó en rueda de prensa que será necesario jugar un partido sin fallos defensivos, en el que habrá que reducir "al mínimo" los errores y, sobre todo, ser valientes y tener "una mentalidad ofensiva" porque para superar la eliminatoria "es necesario marcar".

El técnico toscano señaló que tendrán que jugar como saben hacerlo y afrontarán el encuentro sin temores, al tiempo que recordó que ya se midieron al equipo de Pep Guardiola en la fase de grupos:

"Esperemos haber aprendido algo, sabemos más o menos cómo juegan. Será un bonito partido. Muy difícil a nivel psicológico". Al ser preguntado sobre si piensa en un resultado perfecto para el choque de mañana, Allegri respondió que este no existe y recordó cómo en octavos contra el Arsenal cerraron el partido de ida con una clara ventaja con un 4-0, pero en Londres corrieron el riesgo de quedar fuera de la competición.

"Creo que de los dos (partidos), el de mañana será el choque más importante para la clasificación, aseguró el técnico 'rossonero', quien insistió en que "no se pueden cometer errores" y afirmó que el pase a la siguiente ronda se decidirá en el partido de vuelta.

El técnico toscano, no obstante la dificultad del partido de este miércoles, aseguró que está sereno y se mostró confiado en las posibilidades del equipo milanés. Con todo, descartó que mañana el Milan pueda jugar un partido como el que disputó el Inter en 2010, cuando eliminó al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Difícilmente podremos hacer un partido contra el Barça como el que hizo el Inter en esa semifinal porque se trata de dos equipos con características diferentes", afirmó Allegri, que para el choque deberá hacer frente a la baja de Thiago Silva.

"Es un campeón y le echaremos en falta, pero (Alessandro) Nesta se encuentra razonablemente bien y por suerte hay otros defensores que pueden jugar. Me hubiera gustado hacer frente al Barcelona con un equipo al completo, pero estamos listos", aseveró el entrenador italiano.

EFE
Comentar
Guardar