"Madrid ha hecho remontadas extraordinarias en el Bernabéu": Zidane

"Madrid ha hecho remontadas extraordinarias en el Bernabéu": Zidane

"Casemiro nos da equilibrio", dijo el DT. James e Isco irían a la banca frente al Wolfsburgo.

El técnico francés se juega el partido más importante de la temporada.

El técnico francés se juega el partido más importante de la temporada.

Foto: EFE

11 de abril 2016 , 12:28 p.m.

Zinedine Zidane, técnico de Real Madrid, se mostró positivo este lunes en la rueda de prensa previa al compromiso frente al Wolfsburgo que se disputará este martes en el Santiago Bernabéu, en el que tiene que remontar el 0-2 de la ida de cuartos de final de Liga de Campeones de Europa.

El estratega francés le quitó presión al crucial partido contra los alemanes. “Este no es mi primer gran partido. Todos han sido importantes. Tengo la misma presión de antes de jugar un partido, pero sin nada de preocupación por lo que tenemos que hacer. Veo a los jugadores concentrados y con determinación y eso me quita presión”, apuntó.

“Real Madrid ha hecho remontadas extraordinarias en el Bernabéu. Es un partido más, así en estos momentos sea el más importante de la temporada”, dijo un positivo Zidane, quien confirmó que Karim Benzema está listo para jugar, aunque no dio detalles sobre su equipo inicialista.

‘Zizou’ aceptó que los alemanes han enviado mensajes para calentar el partido, pero sus jugadores deben “tener cabeza fría” y estar “concentrados los 90 minutos”. “El partido no se va a ganar en 10 o 15 minutos, así metamos gol o ellos primero, puede pasar de todo. Sabemos que nosotros, si creamos más oportunidades, debemos tener la portería en cero. Wolfsburgo va ser intenso, sabiendo que tiene un partido importante, nosotros también correremos y seremos intensos, pero luego hay que jugar al fútbol, que es lo más importante”, agregó el francés.

Casemiro, parece ganarle la partida a James y a Isco

Una de las preguntas a Zidane fue que, a pesar de la importancia del volante de marca brasileño Casemiro, si no sería más importante un jugador de las características de James Rodríguez o Isco para ir por la remontada.

“Mañana (martes) verás quién sale, pero cuando hablas de Casemiro, es él quien nos da equilibrio. Es un jugador importante defensivamente, pero que tiene también en ataque. Cuando tenemos el balón es importante saber qué va a pasar después y el piensa mucho en esas cosas”, respondió el DT de 43 años.

El entrenador ‘merengue’ le pidió a la afición del Real Madrid que “apoye los 90 minutos, ellos saben que estos jugadores pueden hacer grandes cosas”. “Si hubiéramos ganado en la vuelta sería mejor, pero este tipo de retos nos motivan más y será más lindo si conseguimos la clasificación. Madrid nunca está preparado para no pasar. Madrid está siempre listo para seguir adelante e ir por más, por la historia tan grande y por sus diez copas europeas. Yo siempre estoy positivo y no pienso en la opción de ser eliminados. Esa es mi filosofía. Estoy convencido que mañana lo lograremos”.

Finalmente, Zidane puntualizó: “Tenemos que anotar, pero se puede marcar durante los 90 minutos y no en cinco. Hay que estar concentrados en nuestro plan, entrar de lleno y saber que los goles van a llegar. Pero debemos tener cuidado, jugar bien es defender bien, ser atentos en defensas y tener equilibrio, no solo marcar goles”.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR