Trece hinchas del Legia, detenidos por causar incidentes en Madrid

Hinchas del Legia disturbios
Champions League Octubre 19, 2016

Los aficionados provocaron desórdenes públicos, daños, resistencia y robo, según la policía.

FOTO: EFE

Cinco personas fueron trasladadas a hospitales.

La Policía Nacional detuvo a un total de trece hinchas del Legia de Varsovia por provocar incidentes antes y durante el partido de la Liga de Campeones que el equipo polaco disputó este martes con Real Madrid, y todos ellos permanecen en dependencias policiales a la espera de declarar.

Según informaron a ‘Efe’ fuentes policiales, el balance final es de trece arrestados: tres en la madrugada anterior al partido en un bar del distrito de Latina de la capital, tres la tarde del martes en la zona centro, y otros siete antes y durante el partido en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Los tres primeros están pendientes de prestar declaración en la comisaría del distrito, mientras que el resto han sido trasladados a la Brigada de Información. Se prevé que presten declaración a lo largo de este miércoles y que pasen a disposición judicial mañana, aunque esta circunstancia puede variar.

La Policía les acusa de desórdenes públicos, daños, resistencia y desobediencia, y a algunos de ellos además de robo. La mayoría de los arrestados lo fue en las inmediaciones del estadio, donde se registraron disturbios en los que el servicio de asistencia municipal de urgencias (Samur) tuvo que atender a cinco seguidores del Legia y a tres policías -dos nacionales y uno municipal-, según informó Emergencias Madrid.

Cinco de los ocho atendidos tuvieron que ser trasladados a hospitales, aunque no graves.

EFE

Publicidad