Champions League

Sánchez y Tottenham tienen una prueba de fuego: recibe al Dortmund

En el estadio de Wembley, el inicio de la Champions del grupo H tendrá un gran juego.

FOTO: Reuters

Duelo de grandes figuras se verá en el terreno de Wembley.

Actualizado hace 6 dias

A partir de la 1:45 p.m., el balón rodará en el estadio de Wembley para que Tottenham y Dortmund se enfrenten en su primer partido en esta Champions League 2016-2017.

El conjunto del norte de Londres recibe a los alemanes con la obligación de lograr un resultado positivo para no complicarse el camino hacia los octavos. Los 'Spurs' fueron apeados de la máxima competición continental el curso pasado a las primeras de cambio, en un grupo con Mónaco, Bayer Leverkusen y CSKA Moscú.

Además de no poder contar con el sancionado Dele Alli -tres partidos por su expulsión el pasado año ante el Gent, Tottenham deberá hacer frente a la 'maldición' de Wembley, estadio en el que sólo han ganado dos de sus últimos 12 compromisos.

"La pasada campaña fue nuestra primera experiencia en la Champions League. Antes habíamos disputado la Liga Europa, pero para el 98% o 99% de los jugadores y para mí era una experiencia nueva", señaló Pochettino.

Al frente tendrá al Borussia Dortmund, que a pesar de perder a Dembélé se mantiene fuerte en todas las zonas del campo y espera empezar una nueva Liga de Campeones de la mejor forma para avanzar de fase, tal como lo hizo la temporada pasada.

Tomas Tuchel, técnico del Borussia, ha mostrado que tiene a su equipo en forma y en las tres fechas de la Bundesliga no ha perdido ningún partido. Además, ha mostrado la seguridad defensiva manteniendo su arco en cero.

Sin embargo, los alemanes no contarán para este encuentro con jugadores que fueron figuras el certamen anterior y que tienen experiencia en este tipo de competencias. Marco Reus, Raphael Guerreiro, Erick Durm, Marco Reus, Sebastian Rode y André Schürrle son bajas para los ‘teutones’.

Alineaciones probables:

Tottenham: Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen; Sergie Aurier, Moussa Sissoko, Erick Dier, Ericksen, Davies; Heung-Min Son, Harry Kane.
D.T.: Mauricio Pochettino.

Borussia Dortmund: Burki; Pizczeck, Sokratis, Bartra, Schmelzer; Nuri Sahin, Gonzalo Castro, Götze; Pulisic, Aubameyang, Maximilian Philipp.
D.T.: Thomas Tüchel.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido