Solo cinco colombianos han llegado a cuartos de final de la Champions

Solo cinco colombianos han llegado a cuartos de final de la Champions

Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina quieren entrar en el selecto listado este miércoles.

No será fácil la misión de Cuadrado y Ospina, pues ni Juventus ni Arsenal son favoritos contra Bayern Múnich y Barcelona, respectivamente.

No será fácil la misión de Cuadrado y Ospina, pues ni Juventus ni Arsenal son favoritos contra Bayern Múnich y Barcelona, respectivamente.

Foto: Reuters

16 de marzo 2016 , 01:19 a.m.

La Champions League es, sin duda, el torneo de clubes más importante y de mayor reconocimiento en el mundo. El certamen europeo cambió su formato y se internacionalizó en la temporada 1992-1993. Sin embargo, para los colombianos se ha hecho más cercana en los últimos años, pues cada vez son más los futbolistas de nuestro país que han ido a competir.

Pero son muy pocos los jugadores ‘cafeteros’ que realmente han estado en las fases finales y decisivas del torneo. Solo cinco han llegado a la ronda de cuartos de final, dos han disputado la semifinal y apenas uno avanzó hasta la final y levantó el trofeo de la Liga de Campeones.

Y este miércoles, en el cierre de los octavos de final de la Champions 2015-2016, dos colombianos aspiran a entrar en el selecto listado de colombianos que se metan con sus equipos a los ocho mejores del evento: Juan Guillermo Cuadrado, con la Juventus de Italia, y David Ospina, que defenderá el arco del Arsenal inglés.

Lograr la hazaña será una misión difícil: Juventus visitará al Bayern de Múnich alemán, tras empatar 2-2 en Turín; mientras que Arsenal cayó 0-2 en Londres contra el Barcelona español, y deberá ganar por dos o más goles de diferencia en el Camp Nou.

Mientras que ellos se las arreglan para clasificar con sus escuadras a la siguiente fase, FUTBOLRED repasa quiénes han sido los colombianos que han llegado más alto en la Champions League.James Rodríguez, con Real Madrid

En la actual temporada, el ‘10’ colombiano ya clasificó a cuartos con el Real Madrid, tras imponerse en la serie sobre la Roma italiana. Esta es la segunda vez que llega a esta ronda, pues en la temporada anterior enfrentó a Atlético de Madrid y pasó a semifinales, donde cayó con Juventus.Jackson Martínez, con Porto

futbolred

James Rodríguez será el segundo colombiano en avanzar más de una vez a cuartos de final de Champions. Foto: Archivo EL TIEMPO.

El atacante estuvo en cuartos de la temporada 2014-2015 con el equipo portugués, enfrentando al Bayern de Múnich. Y aunque le anotó dos goles al arquero Manuel Neuer, uno en cada partido de la serie, el ‘dragón’ quedó eliminado ganando 3-1 en casa y cayendo estruendosamente por 6-1 en Alemania.Mario Yepes, en el AC Milan

El defensa colombiano no jugó con la escuadra italiana, pero estuvo como suplente y eso basta para apuntarlo en la lista. Los ‘rossoneros’ empataron 0-0 como locales frente al Barcelona y perdieron 3-1 en España, en la temporada 2011-2012.Fredy Guarín, con Porto

En la temporada 2008-2009, Guarín también vivió la ronda de cuartos de final desde el banco de suplentes, sin jugar un solo minuto. El Porto quedó eliminado por Manchester United, con el que igualó 2-2 y luego cayó 1-0 como visitante.Iván Ramiro Córdoba, con el Inter

El defensa colombiano es el que más veces llegó a los cuartos de final con el Inter de Milán. La primera vez que avanzó a esta fase fue en la temporada 2002-2003, y su equipo eliminó al Valencia de España, ganando 1-0 y 0-2. En semifinales perdió con su gran rival: el AC Milan.

También disputó los cuartos de la Champions en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, pero la escuadra italiana fue eliminada por AC Milan y Villarreal, respectivamente.

futbolred

Iván Ramiro Córdoba, el único colombiano que se coronó campeón de la Liga de Campeones. Foto: Archivo ELTIEMPO.

En la temporada 2009-2010, Iván Ramiro hizo historia: en cuartos el Inter eliminó al CSKA Moscú ruso (ganó ambos juegos por 1-0), luego superó al Barcelona en la semifinal (3-1 y 0-1) y luego se alzó con la Champions, superando 2-0 al Bayern de Múnich.

En la Liga de Campeones 2010-2011, Córdoba jugó su última fase de cuartos. El Inter no pudo con el Schalke 04 alemán, que le ganó 2-5 en Italia y 2-1 en Gelsenkirchen.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR