Champions League

Roma gana, golea y lidera su grupo en Champions: 3-0 al Chelsea

Dos goles de El Shaarawy y uno de Perotti, dejaron a los italianos a 3 puntos de la clasificación.

FOTO: EFE

Roma le ganó 3-0 al Chelsea en el Grupo C de la Champions League.

Octubre 31, 2017

Roma, rival europeo del Atlético Madrid, goleó 3-0 este martes al Chelsea y se hizo con el liderato en el grupo C de la Liga de Campeones, lo que, a falta de dos jornadas para el final, le permite acariciar el pase a los octavos de final.

Un doblete de Stephan El Shaarawy y un gol del argentino Diego Perotti acabaron con un Chelsea que pagó sus graves desatenciones defensivas y lanzaron a los italianos, a estar a 3 puntos en las últimas dos jornadas para pasar a octavos de final.

Con este resultado, el club italiano lidera el grupo C con 8 puntos, uno más que el Chelsea y cinco más con respecto al Atlético Madrid, que tropezó 1-1 en casa frente al modesto Qarabag.

Los 50.000 aficionados del Estadio Olímpico ovacionaron a los romanos al finalizar el partido tras una prestación de alto nivel, en el que también tuvieron ocasiones para hacer aún más contundente el resultado.

El encuentro empezó de la mejor manera para la Roma, que desbloqueó el duelo tras apenas 37 segundos de juego gracias a El Shaarawy, quien batió al guardameta belga Thibaut Courtois con un derechazo desde fuera del área tras una asistencia de Dzeko.

Los romanos decidieron bajar su posición tras ese gol y dejaron la posesión del balón al Chelsea, a la espera de aprovechar los espacios al contragolpe. Poco a poco, el conjunto londinense empezó a crear situaciones peligrosas, primero con el belga Eden Hazard y luego con Morata, quien desaprovechó una gran ocasión para empatar el choque en el 24, al fallar por delante del portero brasileño Alisson Becker.

Sin embargo, en fase defensiva los ingleses estuvieron poco concentrado y terminó pagando una grave distracción del alemán Antonio Rudiger con la diana del 2-0, de nuevo firmada por El Shaarawy, esta vez a pase del belga Radja Nainggolan (m.36).

Morata se acercó al gol en el 56 con un derechazo cruzado que salió por poco, pero la Roma seguía siendo muy peligroso en los contragolpes, hasta que Perotti castigó de nuevo a Courtois con una diana desde fuera del área que supuso el 3-0 en el 63.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido