Real Madrid y Juventus reeditarán la final de Champions League 1997-98

Antecedente final Champions League
Champions League Mayo 11, 2017

El 20 de mayo de 1998, el club español logró su séptima 'orejona' al derrotar 1-0 al 'bianconeri'.

FOTO: REUTERS y Twitter

Juventus apunta a tomar revancha contra Real Madrid en la Champions League.

Real Madrid confirmó este miércoles en el estadio Vicente Calderón su clasificación a la gran final de la Champions League 2016-17, luego de superar en el marcador global (4-2) al Atlético de Madrid.

Siendo así, el conjunto ‘merengue’ será el contrincante de la Juventus, en el duelo que definirá al campeón supremo de Europa en la presente temporada y que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio en el Millenium Stadium, de Cardiff (Gales).

La única final que protagonizaron ambos equipos por dicho torneo continental de la Uefa se registró el miércoles 20 de mayo de 1998 en el estadio holandés Amsterdam Arena, por la Champions League 1997-98.

Por el lado del equipo blanco relucían nombres como Roberto Carlos, Fernando Hierro, Clarence Seedorf, Raúl González y Fernando Morientes.

Mientras que en la formación del elenco ‘bianconeri’ se destacaban figuras como Didier Deschamps, Edgard Davids, Filippo Inzaghi, Alessandro del Piero y Zinedine Zidane. Este último lució con el dorsal ‘21’ y ahora repetirá, pero desde la dirección técnica del club español.

Tal evento, que cumplirá, en menos de dos semanas, 19 años de haberse realizado; coronó al campeón en 67 minutos de juego, pues fue a esa altura que el atacante Predrag Mijatovic, al servicio del Real Madrid, anotó la única diana de la contienda.

Esa vez, el ‘merengue’ levantó su séptima ‘orejona’. ¿Será esta la 12? Juventus tratará de impedirlo nuevamente en 24 días.

Redacción Futbolred

Publicidad