Real Madrid vs. Atlético, una final en Milán con tintes de revancha

El clásico de la capital española se disputará por segunda vez en el partido decisivo de Champions.

Ronaldo y Griezmann serán claves en Real y Atlético, respectivamente.

Ronaldo y Griezmann serán claves en Real y Atlético, respectivamente.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2016 , 07:50 a. m.

Real Madrid y Atlético de Madrid disputarán este sábado en Milán el título de la Liga de Campeones, en una reedición de la final ganada hace dos años por los ‘merengues’, en esa ocasión en Lisboa.

En 2014, en suelo portugués, el ‘colchonero’ estuvo a segundos de levantar la primera ‘orejona’ de su historia, pero un cabezazo de Sergio Ramos, al minuto 90+3, empató el tanto de la ventaja inicial, conseguido por Diego Godín, y llevó el compromiso hasta la prórroga, en la que los ‘merengues’ terminaron imponiéndose por 4-1.

Fue la segunda vez que Atlético se quedaba con las ganas de celebrar, pues en 1974, en su primera final en Liga de Campeones (anteriormente llamada Copa de Europa), fue Bayern de Múnich el encargado de amargar a los rojiblancos.

Ahora, Milán se muestra como el escenario perfecto para derrotar a la historia y tomarse revancha de su acérrimo rival. Y Diego Simeone y sus muchachos van con la intención de escribir nuevas páginas de éxito en el club.

El DT argentino ya padeció la tristeza en 2014, año en el que se enfrentó a un Madrid que tenía a su actual técnico, el francés Zinedine Zidane, como el asistente del italiano Carlo Ancelotti.

Y Zidane, al igual que el ‘Cholo’, quiere tener una carrera como entrenador muy fructífera: tiene la oportunidad de acabar a lo grande sus primeros cinco meses dirigiendo a la ‘casa blanca’, a la que llegó en enero de 2016 tras la destitución de Rafael Benítez.

En Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al no terminar una práctica por un golpe que recibió, pero ya se confirmó que el ‘luso’ estará en la gran final, que se jugará en el estadio Giuseppe Meazza, donde podría superar su propia marca de 17 goles en una misma Champions (en este momento tiene 16).

Atlético confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la Liga española y 7 en la Champions, torneo en el que fue vital en los cuartos contra Barcelona y en la semifinal frente a Bayern.

Milán aguarda y la fiesta ya está preparada, solo hace falta el homenajeado, que el rey de Europa se erija en el césped del Meazza.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo.
DT: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; ‘Juanfran’, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Koke, Gabi, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann, Fernando Torres.
DT: Diego Simeone.

Resumen agencias

Ronaldo y Griezmann serán claves en Real y Atlético, respectivamente.

Ronaldo y Griezmann serán claves en Real y Atlético, respectivamente.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right