Champions League

Real Madrid, a 90 minutos de celebrar su segunda Champions consecutiva

El conjunto 'merengue' es el actual defensor del mayor título de la Uefa, que ganó el año pasado.

FOTO: Archivo ETCE

Precisamente, Real Madrid le ganó la última Champions al Atlético.

Mayo 11, 2017

El último campeón de la Champions League, Real Madrid, aseguró el último tiquete con destino a Cardiff (Gales), al superar este miércoles en la serie (4-2) al Atlético y repetir así su participación en una nueva final del certamen continental.

Pensando ya en el gran partido decisivo frente a Juventus, que clasificó a esta instancia tras vencer 4-1 en el marcador global a Mónaco, el conjunto ‘merengue’ tendrá 90 minutos para luchar en lograr el mayor título europeo por segunda vez consecutiva.

De ser así, sería el primer club en repetir campeonato desde que este torneo de la Uefa pasó a ser nombrado Liga de Campeones desde la temporada 1992-1993.

Cabe recordar que, entre los años 1955 a 1992, la competencia era denominada como Copa de Clubes Campeones Europeos de la Uefa. Y precisamente fue el elenco blanco el que se distinguió como el campeón en las cinco primeras competiciones de esta Copa en particular. Y sus víctimas fueron Reims (1956 y 1959), Fiorentina (1957), Milan (1958) y Eintracht Frankfurt (1960). Benfica acabó con la supremacía ‘blanca’ en 1961.

Otros clubes que también repitieron en la primera parte de este torneo fueron Benfica, Inter de Milán, Ajax, Bayern Múnich, Liverpool, Nottingham Forest y Milan.

¿Reincidirá Real Madrid alzando una nueva ‘orejona’? El próximo sábado 3 de junio, en el Millenium Stadium, se sabrá si la Copa sigue en la ‘casa blanca’ o pasa a la vitrina de la escuadra italiana.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido