Porto espera aguantar la presión del inspirado Liverpool en Champions

Porto espera aguantar la presión del inspirado Liverpool en Champions

En el estadio Do Dragão se citan este miércoles (2:45 p.m.) portugueses en ingleses en duelo de ida.

Casillas, suplente, espera que Salah no esté tan inspirado.

Casillas, suplente, espera que Salah no esté tan inspirado.

Foto: EFE

14 de febrero 2018 , 01:48 a.m.

El central español Iván Marcano, que llevaba tres semanas parado por problemas físicos, se ha recuperado a tiempo para el partido que el Porto jugará este miércoles ante el Liverpool, de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Porto informó en su página web de que el español participó este martes sin limitaciones en el entrenamiento del equipo. En la enfermería siguen el medio luso Danilo Pereira, en tratamiento, y el delantero camerunés Vincent Aboubakar, que hizo trabajo condicionado y recuperación en el gimnasio.

El resto de jugadores están a disposición del entrenador portugués Sérgio Conceição, que intentará mañana sacar un buen resultado en el estadio Do Dragão para encarrilar el camino del Porto a los cuartos de final.

Entre tanto, el visitante, Liverpool, no se siente favorito absoluto. El entrenador Jürgen Klopp consideró que nadie quiere enfrentarse al Porto porque es un equipo con buen fútbol y buena estrategia que se lo pone difícil al adversario. "Nadie quiere jugar contra el Porto, porque son un equipo muy bueno", señaló durante la rueda de prensa previa al partido de este miércoles en Do Dragãom, donde aseguró que "están preparados".

Klopp consideró que el Porto es un equipo complicado porque tiene "mucha experiencia, buen fútbol y buena estrategia", y que por ello el Liverpool necesita ser "excepcionalmente fuerte" para enfrentarse a los portugueses.

"Son los últimos 16 equipos (en Liga de Campeones), significa que son 16 equipos muy buenos que se enfrentan. Y el Oporto es uno de ellos", dijo.

Cuestionado sobre si la eliminatoria puede quedar decidida en un sólo partido, el técnico señaló que tienen que volver a Liverpool con un "buen resultado. Necesitamos tener un buen resultado aquí. Anfield es importante para nosotros y puede marcar diferencias, pero para eso tenemos que conseguir un buen resultado aquí. No pensamos en decidir nada, pensamos en hacer un resultado que nos dé posibilidades", concluyó.

Alineaciones probables

Porto: José Sá; Maxi Pereira, Marcano, Reyes, Alex Telles; Ricardo, Sérgio Oliveira, Herrera, Brahimi; Marega, Soares (o Aboubakar)

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

Redacción Futbolred y EFE

COMENTAR
GUARDAR