"Dejé a Falcao en Inglaterra por una decisión futbolística": Mourinho

"Dejé a Falcao en Inglaterra por una decisión futbolística": Mourinho

El DT de Chelsea dijo que no fue un castigo la no convocatoria del 'Tigre' para el duelo con Porto.

El técnico portugués sufrió una derrota con el Chelsea frente al Porto.

El técnico portugués sufrió una derrota con el Chelsea frente al Porto.

Foto: EFE

29 de septiembre 2015 , 12:56 p.m.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, consideró que el partido disputado este martes contra Porto fue equilibrado y atribuyó la derrota a dos "errores ridículos" que costaron a su equipo los dos goles encajados.

"Creo que fue un buen partido con dos errores ridículos. A veces los haces y no eres castigado. Hoy (martes), lo fuimos", explicó el preparador portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro, que terminó con victoria local (2-1).

Además, el entrenador del conjunto londinense cuestionado sobre el porqué de la convocatoria para este partido de Radamel Falcao García y el francés Remy dijo en declaraciones publicadas por el Twitter oficial del equipo: "dejarlos en Inglaterra no fue un castigo, sino una decisión futbolística".

Mourinho reconoció que los ‘blues’ cometieron un tercer error, cuando Danilo a punto estuvo de marcar el 3-1 en un cabezazo a la salida de un córner que acabó en el palo, pero insistió en que el duelo fue "equilibrado" y que sus hombres también dispusieron de buenas oportunidades.

En este sentido, hizo alusión a un penalti por manos del español Iván Marcano en los instantes finales del partido que el árbitro, el también español Mateu Lahoz, no pitó. "Cuando juegas y es un desastre, es fácil tomar decisiones drásticas. Pero cuando juegas como hoy, es más difícil", subrayó Mourinho en relación al rendimiento de sus futbolistas.

El técnico portugués aseguró, asimismo, que confía totalmente en las opciones de su equipo para clasificarse a la siguiente fase de la Liga de Campeones pese a la derrota de este martes.

Sobre su regreso al campo del Porto -entrenó dos temporadas al conjunto portugués entre 2003 y 2005 y ganó una Champions-, Mourinho reconoció que la única concesión emocional que se permitió fue "no festejar el gol".

EFE

COMENTAR
GUARDAR