"Vamos a tratar de presionar arriba y marcar un gol": Pellegrini

"Vamos a tratar de presionar arriba y marcar un gol": Pellegrini

El técnico del Manchester City afirmó que su equipo no saldrá a buscar el empate.

Manuel Pellegrini, DT de Manchester City.

Manuel Pellegrini, DT de Manchester City.

Foto: Reuters

02 de mayo 2016 , 03:00 a.m.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, aseguró que su equipo saldrá el miércoles en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con la pretensión de "tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol" para hacer bueno el empate a cero de la ida.

El extécnico de equipos como Villarreal, Real Madrid y Málaga señaló que el planteamiento "va a ser exactamente igual" y que no acudirán al Bernabéu "tratando de empatar a cero", sino en busca del gol, porque cualquier empate favorece al City siempre que marque.

Así mismo vaticinó que se verá también "Madrid más abierto" y sobre el hecho de que el cuadro blanco no ha encajado gol alguno aún en casa en la presente Liga de Campeones comentó que "las estadísticas están para romperlas". En cuanto a la posibilidad de que el portugués Cristiano Ronaldo no pudiera jugar esta vuelta, manifestó que el luso "es un jugador que ha marcado la diferencia durante los últimos años" y que en su etapa en el banquillo madridista tuvo "la mala fortuna de estar en la única ocasión que Cristiano estuvo dos meses con un tobillo roto".

En una entrevista con 'El Mundo' en Manchester, Pellegrini insistió en que en el primer partido le sorprendió que el Real Madrid "estuviera tan atrás" y que el equipo que "tuvo más intención" fue el suyo.

"Quizás en algún momento ellos se vieron superados y quizás especularon, también con mucha razón, para jugar el primer partido de visita tratando de no perderlo. A nuestro equipo le faltó mucha creatividad, perdió muy rápido el balón, pero creo que tuvimos una actitud de intentar ganar el partido. Vamos a tratar de hacerlo exactamente igual en Madrid el próximo miércoles", aseguró.

Admitió que, como hincha, sí que se "sentiría decepcionado" con el encuentro de ida "porque fue un partido malo". "Yo siempre soy un defensor del fútbol ofensivo. Yo creo que nosotros quisimos y no pudimos. Y el Madrid no quiso directamente o no pudo tampoco hasta los últimos 20 minutos que tuvo un par de córners peligrosos, pero no atacando como equipo. Pero, por supuesto, si me preguntan sin estar involucrado, yo esperaba más de aquel partido", añadió.

EFE

COMENTAR
GUARDAR