Histórico: el City avanzó por primera vez a semifinales de Champions

Histórico: el City avanzó por primera vez a semifinales de Champions

Este martes, el cuadro 'citizen' superó 1-0 a PSG y ganó la serie de cuartos con un global de 3-2.

Jugadores de Manchester City celebrando el paso a semifinales de Champions.

Jugadores de Manchester City celebrando el paso a semifinales de Champions.

Foto: Reuters

12 de abril 2016 , 01:36 p.m.

Por primera vez en su historia, Manchester City alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El único representante inglés en el torneo logró su cupo luego de vencer en cuartos a PSG, de Francia.

Este martes, el cuadro ‘citizen’ venció al conjunto ‘galo’ por 1-0 y se quedó con la serie gracias a un global de 3-2.

El único tanto del partido lo convirtió el belga Kevin De Bruyne, al minuto 76. El talentoso jugador recibió un balón al borde del área y remató a media altura con el pie derecho. ¡Golazo!

En el primer tiempo, el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero había malogrado un penalti (min. 30) para el City. Y en el complemento, le fue anulado un gol a Zlatan Ibrahimovic, para PSG, por fuera de juego (min. 86).

En su última temporada como DT ‘citizen’, el chileno Manuel Pellegrini está escribiendo páginas históricas en escribiendo en el equipo de Manchester.

Síntesis

Manchester City 1-0 PSG

Manchester City: Hart, Sagna, Otamendi, Mangala, Clichy; Fernando, Fernandinho, Navas, Silva (Delph, min. 87), De Bruyne (Touré, min. 85); y Agüero (Iheanacho, min. 90+2).

PSG: Trapp; Aurier (Pastore, min. 61), Thiago Silva, Marquinhos; Van der Wiel, Rabiot, Motta (Lucas Moura, min. 43), Maxwell; Di María; Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, min. 75, De Bruyne.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP). Amonestó a Fernandinho (min. 72), del City; y a Trapp (min. 28), Pastore (min. 66) y Van der Wiel (min. 67), de PSG.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester) ante 53.000 personas.

Redacción Futbolred  

Síntesis EFE

COMENTAR
GUARDAR