El City, con la serie prácticamente liquidada, enfrenta al Basilea

El City, con la serie prácticamente liquidada, enfrenta al Basilea

A pesar del 4-0 de ventaja, el conjunto inglés tomará con preocupación el partido de Champions.

Manchester City- Basilea

Manchester City y  Basilea juegan por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Foto: efe

07 de marzo 2018 , 12:28 a.m.

Manchester City, que ganó 0-4 en Suiza al Basilea, está a orillas de sus segundos cuartos de final en la Champions League.  El cuadro de Pep Guardiola, líder cómodo de la Premier y flamante campeón de la Copa de la Liga inglesa, lograron en la ida su mejor victoria a domicilio en la Liga de Campeones.

El conjunto suizo, en el que milita el defensor colombiano Éder Álvarez Balanta, nunca ha sobrepasado los octavos de final de este torneo: está a punto de ser eliminado en este tramo por tercera vez. El partido de la vuelta de los octavos de final será este miércoles, a las 2:45 p.m., en el mítico Etihad Stadium.

El City, que el pasado año se estancó precisamente en octavos de final eliminado por el Mónaco, ha conseguido erigirse como uno de los rivales a batir de este torneo. Su techo está en las semifinales, que logró con el chileno Manuel Pellegrini hace dos temporadas, cuando fue apeado por el Real Madrid.

Pese a la ventaja de cuatro goles, Guardiola aún se muestra cauto y dice que en este deporte cualquier cosa puede pasar. "Estamos casi en cuartos de final de Champions y cerca de ser campeones en la Liga Premier, pero en el fútbol no se puede asegurar nada hasta el final", dijo el DT de los citizens.

COMENTAR
GUARDAR