Champions League

Estos son los equipos clasificados y los eliminados en Champions

Dos ingleses, un alemán y un francés, ya garantizaron su cupo en la ronda de octavos de final.

FOTO: EFE

A falta de dos jornadas en Champions League, cuatro equipos aseguraron su presencia en octavos de final.

Noviembre 02, 2017

Se han jugado cuatro jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y de los 32 equipos en contienda solo 4 ya aseguraron su continuidad y el cupo a la ronda de octavos de final de la competición. Las zonas están tan parejas que solo tres escuadras ya están eliminadas, así que hay 25 equipos con aspiraciones a conseguir los doce cupos restantes a la próxima ronda.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, los ya clasificados son Paris Saint Germain y Bayern Múnich, ambos del grupo B; Manchester City (grupo F) y Tottenham (Grupo H), este último avanzó en una zona donde el favorito era el Real Madrid, al que venció este miércoles por 3-1 en Londres.

Dos equipos ingleses, un alemán y un francés, ya solo esperan los partidos de trámite del calendario y saber en qué posición avanzan.

Por su parte, los eliminados son: Celtic y Anderlecht (grupo B) y Feyenoord (grupo F). Sus últimos dos partidos servirán para tratar de encontrar consuelo en un eventual tercer puesto, posición que los manda a la Europa League el primer semestre de 2018.

La penúltima fecha de la Champions, que se jugará el 21 y 22 de noviembre, podría traer nuevos clasificados y más equipos que podrían quedarse sin posibilidades matemáticas de llegar a octavos. Escuadras como Manchester United, Roma, Barcelona, Shakhtar Donetsk y Besiktas, solo necesitan un punto para confirmar su clasificación; mientras que Real Madrid entraría a la siguiente ronda ganando su partido.

Por su parte, equipos como Atlético de Madrid, Benfica, Sporting Lisboa, Olympiakos, Napoli o Mónaco, deberán salir a ganar, algunos sumar, para no despedirse prematuramente de la mayor competencia de clubes en el Viejo Continente.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido