La tecnología de gol se usará en la final de la Champions League

La tecnología de gol se usará en la final de la Champions League

Así lo anunció este viernes la Uefa, que además incluirá la novedad en la final de la Europa League.

Las dudas en la línea de gol podrán ser despejadas en las competencias europeas.

Las dudas en la línea de gol podrán ser despejadas en las competencias europeas.

Foto: Archivo Reuters

04 de marzo 2016 , 05:22 a.m.

La tecnología en la línea de gol será usada en la final de la Liga de Campeones esta temporada en Milán y en el partido por el título de la Liga Europa que se jugará en Basilea, dijo este viernes el ente rector del fútbol europeo. La Uefa anunció también que el griego Theodore Theodoridis asumirá el cargo de secretario general interino en reemplazo del suizo Gianni Infantino, que fue elegido presidente de la Fifa el pasado viernes.

Esta tecnología, que se utiliza para decidir si la pelota cruzó completamente la línea de gol, fue aprobada en el 2012 por la International Football Association Board (IFAB) y desde entonces ha sido usada en las principales ligas europeas y en la Copa del Mundo de 2014.

La Uefa dijo también este viernes que el organismo podría realizar sus elecciones presidenciales para sustituir al suspendido Michel Platini antes de la Eurocopa del 2016, en caso de que la apelación del francés en contra de su sanción por seis años sea decidida a tiempo por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por siglas en francés).

"En caso de que haya una decisión (del TAS), podemos hablar inmediatamente de una reunión del comité ejecutivo y pasar a un proceso acelerado para realizar una elección", dijo Theodoridis a periodistas.

La Eurocopa se llevará a cabo en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR