La maratón del Liverpool para soñar con su sexto título de Champions

55 partidos del Liverpool, 31 triunfos, 134 goles a favor hasta llegar a la final de Kiev.

Salah

Marcó en la victoria del Liverpool contra Brighton.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2018 , 09:37 p. m.

La maratoniana temporada 2017/2018 del Liverpool arrancó hace nueve meses, el 12 de agosto del pasado año, con un agónico empate 3-3 ante el Watford en la primera jornada de la Premier League, y concluirá este sábado, 55 partidos, 134 goles a favor y 60 en contra después.

 Pase lo que pase dentro de tres días en Kiev, la campaña de Liverpool ya es considerada un éxito a orillas del río Mersey. Y es que los 'reds' no cataban una final de la Liga de Campeones desde hace 11 años, cuando el español Rafael Benítez se sentaba en el banquillo.

Los hombre de Jürgen Klopp pondrán punto y final en Ucrania a un maratón de 55 partidos en cuatro torneos diferentes: Premier League -38 encuentros-, Copa de Inglaterra (FA Cup) -2-, Copa de la Liga (EFL Cup) -1- y la ya mencionada Liga de Campeones, con la ronda previa incluida -14-. Ha ganado 31 de esos partidos (56,36 % de victorias), empatado 16 y perdido sólo ocho, con un balance de 134 tantos a su favor y 60 en contra (diferencia de goles de +74).

En la Premier League solo ha claudicado en cinco encuentros: cuatro en casa de los grandes, Manchester City (5-0), Tottenham Hotspur (4-1), Manchester United (2-1) y Chelsea (1-0); y un incomprensible tropiezo en Gales a manos del modesto Swansea City (1-0).

El Liverpool acabó en una meritoria cuarta plaza en la liga inglesa, con el billete directo para la próxima edición de la Champions League en el bolsillo, independientemente de lo que suceda en Anfield. Sin embargo, donde tropezó fue en las Copas nacionales. Dos rondas aguantó en la FA Cup, torneo del que lo apeó el West Bromwich Albion tras conquistar Anfield (2-3), mientras que en la menos importante EFL Cup se inclinó en su debut, frente al Leicester City en el King Power Stadium (2-0).

La Liga de Campeones fue otra historia, y tras derrotar al Hoffenheim en la fase previa se fue deshaciendo de rivales hasta llegar a Kiev: Sevilla, Spartak de Moscú, Maribor, Oporto, Manchester City y Roma fueron sus víctimas. En total, 14 encuentros, con un balance de nueve victorias, cuatro empates y una derrota, con 46 goles a favor y 16 en contra (64,29 % de triunfos).

Los tantos de los 'reds' se los han repartido 18 futbolistas, con el egipcio Mohamed Salah liderando en solitario la lista de máximos artilleros, con 44 tantos en todas las competiciones.

El brasileño Roberto Firmino (27 goles) y el senegalés Sadio Mané (19), los mejores socios del 'faraón', completan el podio. También vieron portería este año Philippe Coutinho, aunque en enero puso rumbo a Barcelona (12 tantos), Emre Can (6), Alex Oxlade-Chamberlain (5), Daniel Sturridge -recaló en enero en el West Bromwich Albion- (3), Trent Alexander-Arnold (3), Georginio Wijnaldum (2), Dejan Lovren (2), Virgil van Dijk (1), James Milner (1), Jordan Henderson (1), Ragnar Klavan (1), Andy Robertson (1), Danny Ings (1), Dominic Solanke (1) y Joël Matip (1), además de tres tantos en propia puerta de jugadores rivales.

El equipo de Klopp ha recibido 60 goles en esos 55 partidos, en los que mantuvo su portería a cero en 24 de ellos: 17 con el alemán Loris Karius bajo los palos y siete con el belga Simon Mignolet.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right