Keylor Navas: campeón de Champions y pilar de Costa Rica en el Mundial

El guardameta, silenciosamente, ha sido parte importante del Real Madrid en los últimos años.

Keylor Navas

El portero del Real Madrid salió campeón de la Champions y estará

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2018 , 06:00 a. m.

Con cuatro temporadas al más alto nivel y tres trofeos de la Liga de Campeones de Europa, el guardameta del Real Madrid, Keylor Navas, está llamado a convertirse en un pilar para que la selección de Costa Rica trascienda en el Mundial de Rusia 2018. Navas ya fue la figura de Costa Rica en el brillante Mundial de Brasil 2014, en el que los ticos ganaron invictos el "grupo de la muerte" que integraban Italia, Uruguay e Inglaterra, y alcanzaron los cuartos de final donde quedaron fuera en los penaltis frente a Holanda.

Con solo dos goles recibidos en los cinco partidos de ese Mundial, Navas y la defensa de Costa Rica firmaron un memorable desempeño, acompañado por la pegada de Bryan Ruiz y Joel Campbell en el ataque. El rendimiento del portero, que venía precedido de una gran temporada con el modesto Levante, convencieron al Real Madrid de ficharle el verano de 2014, y pese a algunos altibajos y de casi haber sido traspasado al Manchester United en 2015, Navas se consolidó en el marco blanco y ha ganado las tres últimas Ligas de Campeones de Europa.

La experiencia de Keylor Navas será vital para que Costa Rica logre trascender en Rusia 2018 en un grupo que comparte con la poderosa Brasil, Serbia y Suiza. Los compañeros de la selección saben del aporte que da Navas al equipo y lo ven como un referente, un guía de lujo, que además se convertirá en el primer portero de Costa Rica en jugar dos Mundiales. "Para mí es el jugador más importante en la historia de Costa Rica.

Para nosotros tener a un portero con tres finales de 'Champions' es un orgullo, es un referente que nos da muchísima seguridad", declaró esta semana a los periodistas el delantero Joel Campbell. La selección de Costa Rica del entrenador Óscar Ramírez se ha caracterizado por darle prioridad al orden defensivo y a partir de allí elaborar jugadas de ataque, algo similar a lo ofrecido hace cuatro años en Brasil 2014, un equipo entonces dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Allí radica la importancia de Navas: mantener concentrada y ordenada la zona defensiva y responder a la altura cuando sea exigido por los delanteros rivales. La gran ventaja es que Navas y los defensas Oscar Duarte, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo juegan juntos desde la eliminatoria para Brasil 2014, al igual que los centrocampistas Celso Borges, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños y los atacantes Joel Campbell y Marco Ureña. Esta base se conoce al dedillo y conforman una generación dorada del fútbol de Costa Rica que buscará seguir haciendo historia en Rusia 2018.

Keylor Navas se incorporará a los entrenamientos de la selección tica el próximo miércoles luego de las celebraciones y actos oficiales del Real Madrid por la obtención el sábado de la decimotercera Copa de Europa, la tercera de forma consecutiva. Está por verse si el seleccionador Óscar Ramírez le dará minutos a Navas el próximo domingo en el partido amistoso frente a Irlanda del Norte en el Estadio Nacional de San José, partido que marcará la despedida de la selección de los aficionados antes de emprender el viaje al Mundial.

#Antes del debut mundialista del 17 de junio ante Serbia, la selección de Costa Rica tendrá otros dos partidos amistosos para ponerse a punto frente a selecciones de poderío: Inglaterra el 7 de junio en la ciudad de Leeds y cuatro días después Bélgica en Bruselas

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right