Juventus avanzó a cuartos de final de la Champions: venció 1-0 a Porto

Juventus Porto
Champions League Marzo 14, 2017

En el conjunto de la 'vecchia signora' jugó Juan Guillermo Cuadrado los primeros 45 minutos.

FOTO: REUTERS

El volante colombiano (7) participó en la celebración de la Juventus.

Este martes, Juventus confirmó su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, tras derrotar por 1-0 (3-0 en el marcador global) al Porto, en el Juventus Stadium. En el club de la ‘vecchia signora’, Juan Guillermo Cuadrado jugó el primer tiempo.

Precisamente, el colombiano fue protagonista de las principales acciones del compromiso continental. Aportó en ataque al asociarse con Paulo Dybala y ayudó en labores defensivas.

El jugador ‘cafetero’ vio el cartón amarillo cuando el cronómetro marcaba los 11 minutos, por una entrada peligrosa al mexicano Miguel Layún, quien más tarde también recibió la amarilla al responderle con una dura patada por detrás al antioqueño. Ambos protagonizaron un duelo constante.

Fue así como llegó la primera jugada con riesgo de gol para el conjunto ‘bianconeri’ a los 22 minutos. Cuadrado dirigió la salida por el costado derecho, centró y Mario Mandzukic cabeceó, pero Íker Casillas impidió magistralmente la apertura del marcador.

Los ‘dragones azules’, que llegaron con la necesidad de descontar desde el inicio, pues se encontraban abajo por 2-0, apostaron por los pelotazos a Oliver Torres, que siempre fueron controlados por la defensa local.

A los 42, un disparo dentro del área de Gonzalo Higuaín pudo concretar el 1-0, pero el uruguayo Maximiliano Pereira se lanzó en la raya del pórtico como un arquero y evitó el tanto con la mano, lo que demandó penalti y expulsión. El cobro lo ejecutó Paulo Dybala para la celebración de la hinchada italiana.

Cuadrado volvió a reportarse en el área chica del rival, probando con su diestra y la esférica se elevó por encima de los tres palos que custodiaba Casillas. Sin más, los dos oncenos se fueron a los vestuarios.

En el periodo complementario, el entrenador Massimiliano Allegri decidió sacar de la cancha a Cuadrado, quien estaba amonestado, y en su lugar ingresó Marko Pjaca.

Además, Porto arrancó más decidido y aprovechando el bajón ofensivo que mostró Juventus en el segundo tiempo. Los portugueses pudieron descontar por medio de Tiquinho Soares, quien sacó ventaja de un error en marca de Medhi Benatia, quedó solo frente a Gianluigi Buffón, remató a un rincón del arco, pero increíblemente la pelota pasó rozando el vertical.

Por los lados del anfitrión, Higuaín tuvo la chance de convertir en varias ocasiones, pero no fue preciso en la definición.

Con el resultado, Juventus continúa en la pelea de la Champions y a la expectativa del sorteo de la próxima fase del campeonato, en la que ya están Real Madrid, Barcelona, Leicester City, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Redacción Futbolred

Publicidad