Juan Guillermo Cuadrado, entrega y sacrificio frente al Barcelona

Juan Guillermo Cuadrado
Champions League Abril 19, 2017

El colombiano jugó 83 minutos en la clasificación de Juventus a 'semis' de la Champions League.

FOTO: EFE

Acción en la que Juan Guillermo Cuadrado intenta robar el balón a Neymar.

Juan Guillermo Cuadrado se destacó de principio a fin en la clasificación a semifinales de Champions League de Juventus, que empató este miércoles 0-0 con Barcelona y confirmó su pase a la siguiente fase del torneo tras haber superado al club catalán (3-0) en el marcador global.

El colombiano, quien jugó 83 minutos, tuvo exigencias de ida y vuelta por el costado derecho. Y sus positivos aportes en ataque se reflejaron en el balance del primer tiempo: la ‘Juve’ hizo más daño por las laterales que por el centro del campo.

Pero Cuadrado no solo aportaba con sus centros a Gonzalo Higuaín y a Paulo Dybala, sino que también estuvo cerca de vencer el arco que defendió Ter-Stegen. En su primera aproximación, dominó con el pecho una asistencia de Dybala, e intentó sorprender con un remate de espaldas al portero alemán, pero la pelota se fue por encima, a los 15.

Cuando se cumplían los 5 minutos del segundo tiempo, el oriundo de Necoclí se proyectó al ataque, fuera de la visión de Jordi Alba, disparó cruzado y la esférica se fue rozando el vertical de Ter-Stegen.

Asimismo, el antioqueño se hizo presente en las labores defensivas de la ‘vecchia signora’. Interceptó jugadas individuales de Neymar y le generó una tarjeta amarilla a Andrés Iniesta, cuando el volante español lo derribó en un intento de contraataque del jugador ‘cafetero’.

Faltando siete minutos para finalizar el cotejo, el DT Massimiliano Allegri envió a Mario Lemina a la cancha, en reemplazo de Cuadrado, quien salió aplaudido por un grupo de hinchas italianos que llegó al Camp Nou.

Redacción Futbolred

Publicidad