Champions League

Juan Cuadrado será el tercer colombiano en una final de Champions

Con Juventus, el colombiano tuvo una actuación aceptable en el triunfo 2-1 sobre Mónaco.

FOTO: Reuters

El colombiano estuvo en el terreno de juego desde el segundo tiempo.

Mayo 09, 2017

Juventus volvió a vencer a Mónaco por 2-1 y accedió a la final de la Champions 2016-17, que se jugará en Cardiff el 3 de junio.

Aunque no estuvo como titular este martes, Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 54 en el lugar de su ‘panita’ Paulo Dybala y entró conectado con el partido. Una vez más, su sector preferido fue la derecha.

En la primera que tuvo en sus pies llegó hasta el vértice del área chica, titubeó para disparar y, cuando lo hizo, Benjamin Mendy se cruzó para enviar el esférico al tiro de esquina.

Pero un minuto después tendría una nueva oportunidad que hizo alegrar a los hinchas de la ‘vecchia signora’. El colombiano llegó hasta línea de fondo por el sector derecho, esta vez decidió dar el pase al punto penal, pero no hubo quien mandara el balón al fondo de la red.

Sus primeros minutos en el terreno fueron desequilibrantes, pero con el pasar del segundo tiempo Juventus perdió intensidad en el ataque y el colombiano colaboró en la zona defensiva para lograr el anhelado pase a la final de la Champions.

Ahora, Juan Guillermo Cuadrado pasará a los libros de historia como el tercer colombiano en tener la posibilidad de disputar una final del campeonato de clubes más importante del Viejo Continente, pues ya lo hizo Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez, aunque ninguno de los dos tuvo acción.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido