"Atlético evolucionó, no es solo un equipo defensivo": Javi Martínez

"Atlético evolucionó, no es solo un equipo defensivo": Javi Martínez

El volante español del Bayern Múnich aseguró que tienen uno de los mejores ataques de Europa.

El volante español aspira a ganar el triplete con el Bayern, para despedir de la mejor manera al técnico Guardiola.

El volante español aspira a ganar el triplete con el Bayern, para despedir de la mejor manera al técnico Guardiola.

Foto: EFE

02 de mayo 2016 , 09:15 a.m.

El jugador del Bayern Múnich Javi Martínez mostró este lunes su absoluto respeto por el Atlético de Madrid ante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de este martes, y afirmó que los de Diego Simeone son "mucho más que un equipo rocoso".

"El Atlético es muy bueno defendiendo. Sigue siendo un equipo rocoso. Pero con esto no se llega a una semifinal de la Champions ni se llega al final de una liga como están llegando", afirmó el internacional español en la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes. "Ha evolucionado muchísimo, tiene jugadores arriba muy rápidos y eso te obliga a estar concentrado todo el partido", continuó, para asegurar que, pese a que el Atlético va a salir "con una gran ventaja", por la victoria 1-0 en el partido del Vicente Calderón, su equipo saldrá "a por ellos".

"Vamos a tratar de meter el primer gol desde el primer momento. Por supuesto no podemos ser impacientes, pero hay que darlo todo desde el primer momento", insistió. Martínez aludió ahí al gran obstáculo que supondría si el Atlético logra marcar un solo tanto en el estadio alemán, ya que al Bayern le sería "casi imposible marcarles tres goles". "Eso es muy complicado. Soy muy rocosos, muy intensos, pero nuestro ataque es de los mejores de Europa", añadió respecto al conjunto que entrena su compatriota Josep Guardiola.

Martínez no quiso entrar en la cuestión de si en el Bayern se respira incluso cierta "nostalgia" ante el hecho de que el técnico vaya a dejar su puesto a final de temporada para marcharse al Manchester City. Negó, asimismo, que el hecho de que Guardiola anunciara ya meses atrás su marcha no ha influido en el ánimo del equipo y más concretamente en los jugadores españoles del equipo bávaro.

"Los técnicos están hoy aquí y mañana ya no están", dijo, para recordar que cuando Guardiola llegó al Bayern él mismo ya jugaba en el equipo y que en ese momento quien estaba en el puesto de entrenador era Jupp Heynckes. "Con Heynckes sabíamos que también que se iba y sacamos el triplete", apuntó Martínez.

El jugador pronosticó que el partido será "muy diferente" al de la ida, tras admitir que al principio del partido dominó claramente el Atlético, mientras que a partir del minuto 25 empezaron "a retener más" y que ya en la segunda parte "el Bayern fue claramente mejor".

EFE

COMENTAR
GUARDAR