James, inspirado en Bayern, único colombiano vivo en Champions League

El colombiano hizo gala de su sacrificio para defender la ventaja contra Sevilla.

James Rodríguez

Jugador del Bayern Múnich.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2018 , 06:34 a. m.

James David Rodríguez será el representante colombiano en las semifinales de la Champions League. El hombre del Bayern Múnich clasificó a expensas del Sevilla, que tuvo a Muriel unos pocos minutos. Juan Guillermo Cuadrado, quien no jugó en el Bernabéu, rozó la hazaña con Juventus pero un polémico penalti truncó el sueño contra el Real Madrid.

James Rodríguez ha empezado a acostumbrarse a las buenas noticias en Bayern Múnich. Su gran momento en la tarea ofensiva se ha visto complementado con una alta dosis de sacrificio, en la clasificación a la semifinal de Champions League contra Sevilla.

El balance que hace de la Uefa de la participación del colombiano en el juego en Múnich, que terminó 0-0 contra Sevilla y que fue suficiente para clasificarse gracias a la ventaja 1-2 de la ida, fue favorable: 85 por ciento de exactitud en los 90 minutos de juego, 8 balones recueprados y tres interceptaciones de juego.

James jugó esta vez más cerca del medio campo y de Javi Martínez como volante mixto y como respaldo de Müller, Ribery y Robben, la línea de ataque del equipo ‘bávaro’. Luchó, sufrió duras entradas y hasta un golpe en la nariz que provocó un sangrado sin mayores consecuencias. Llegó a inquietar por un movimiento que sugería algún problema muscular y que, por fortuna, no pasó de ahí.

Lea también: James revive el buen momento que tuvo previo al Mundial de Brasil 2014

Fue otra faceta del 11 del Bayern, que completa 10 partidos en Champions, 605 minutos en cancha y, por ahora, no tiene goles. En la pasada temporada, por ejemplo, en los días aciagos en el Real Madrid, fue alternativa en 6 salidas pero sólo sumó 318 minutos.

Vienen las semifinales y un rival que se conocerá hasta este viernes en el sorteo. La sonrisa que ha recuperado James invita a la ilusión. Esta vez, por fin y con justicia, él es uno de los protagonistas en uno de los cuatro mejores equipos de Europa. ¡Que sigan las buenas noticias!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right