Champions League

James Rodríguez y su aporte al título de Champions del Real Madrid

El colombiano actuó 265 minutos en cinco partidos del 'merengue' en la Liga de Campeones.

FOTO: Reuters

James Rodríguez no jugó la final de la Champions.

Mayo 28, 2016

A pesar de no haber actuado este sábado en la gran final de la Champions, en la que Real Madrid venció 5-3 en los penaltis (empate 1-1 en los 120 minutos) al Atlético y consiguió su undécima copa de la Liga de Campeones, James Rodríguez también celebró con justicia por hacer parte productiva del equipo campeón.

Y es que el volante colombiano tuvo participación en cinco partidos de la Champions: frente al Malmo de Suecia, la Roma (dos veces), el Wolfsburgo alemán y el Manchester City, de Inglaterra. Así, en total sumó 265 minutos, siendo inicialista en 3 juegos y disputando solamente una vez los 90 minutos.

Incluso, el número '10' de los blancos marcó uno de los 28 goles que sumó el ‘merengue’ en el camino al título europeo. Lo anotó el pasado 8 de marzo, en el juego de vuelta de octavos de final frente a la Roma, al que Madrid venció 2-0 al club italiano.

En la finalísima, Rodríguez estuvo entre los suplentes, pero no tuvo minutos al no contar entre las tres variantes ordenas por el técnico Zinedine Zidane.

James entró a la historia del fútbol colombiano, al convertirse en el segundo ‘cafetero’ en ser campeón de la Champions y disputar minutos en la campaña (Edwin Congo aparece campeón con Real Madrid sin jugar en la temporada 2001-2002), al lado de Iván Ramiro Córdoba, que alzó la ‘orejona’ en la temporada 2009-2010.

Ninguno pudo estar en la finalísima.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido