¡Histórico! Tres colombianos en semifinales de Champions

Colombianos en semifinales de Champions
Champions League Actualizado hace 4 dias

Falcao, Cuadrado y James, con Mónaco, Juventus y Real Madrid, sueñan con el título europeo.

FOTO: Futbolred con agencias

El viernes se conocerán los cruces de 'semis', en el que sí o sí habrá duelo entre dos jugadores cafeteros.

Radamel Falcao García, con el Mónaco, Juan Guillermo Cuadrado, con la Juventus, y James Rodríguez, con Real Madrid, hicieron historia esta semana en Europa: por primera vez tres futbolistas colombianos jugarán las semifinales de la Champions League.

Los tres referentes de la Selección Colombia tendrán la oportunidad de luchar por el máximo título de clubes en el mundo, pues el prestigio de la Liga de Campeones supera incluso al Mundial de Clubes.

El ‘Tigre’ marcó este miércoles uno de los goles del triunfo del Mónaco 3-1 sobre Borussia Dortmund. Radamel llegó a 5 goles en la actual campaña de Champions y completó 11 en todas las participaciones. Además, convirtió su gol 45 en 50 compromisos de competiciones de la Uefa.

Nuevamente Falcao superó una lesión y pasa por un gran momento, en el que tiene al equipo monegasco en la cima de la liga francesa y entre los cuatro mejores del continente.

Otro que sonríe y baila en la cancha es Juan Guillermo Cuadrado. Este miércoles la prensa española e italiana lo dio como una de las figuras de la Juventus en el empate 0-0 en el Camp Nou. Su despliegue físico, su soltura en ataque y su sacrifico en marca, lo ponen como titular fijo en la ‘vecchia signora’.

Cuadrado completó 10 partidos por Champions y es, junto a Paulo Dybala, uno de los diferentes del equipo turinés.

Con menos protagonismo pero con la misma alegría, James Rodríguez festejó el martes la clasificación del Real Madrid, que se impuso 4-2 a Bayern Múnich (6-3 el global) en el Santiago Bernabéu.

James no tuvo minutos en el juego de vuelta de cuartos de final. Apenas tiene 319 minutos en la actual campaña de Champions, pero el ‘10’ no baja los brazos y estará a tope para cuando Zinedine Zidane lo necesite en las semifinales.

Así, por lo menos un jugador colombiano (pueden ser dos) estará en la gran final de la Champions, el sábado 3 de junio en el estadio Millennium, de Cardiff (Gales).

 

Redacción Futbolred

Publicidad