Champions League

Gol de Falcao no pudo evitar la caída 5-2 de Mónaco contra Porto

El colombiano jugó 25 minutos y le alcanzó para el descuento en la despedida de Champions.

FOTO: REUTERS

Marcó el segundo de Mónaco en derrota 5-2 contra Porto y no lo celebró.

Actualizado hace 4 dias

Mónaco, con Falcao desde la suplencia, se despidió goleado de una Champions para el olvido. En casa del Porto cayó 5-2 sin atenuantes.

Ni bien empezaba el partido, apenas al minuto 9, ya perdía Mónaco en casa del Porto 1-0. Aboubakar se animaba y muy pronto ponía en aprietos a la zaga rival.

Sin reacción en ataque, el equipo del Principado se limitaba a romper el juego en la mitad con poco éxito, pues al 3-2 repitió la dosis Aboubakar y, libre de marca, remató por entre las piernas de Benaglio para el 2-0.

Parecía que se iban así al descanso, pero de nuevo Aboubakar, quien de sus 5 goles en Champions le hizo 4 a Mónaco, inventó un pase hermoso para Brahimi tras el error de marca de Troure. Era un 3-0 apenas en el primer tiempo.

Hubo tiempo para el juego sucio cuando Guezzal y Felipe se empujaron y fueron separados por el propio juez, quien les mostró a ambos la tarjeta roja al minuto 38. Pierde más el del Porto, que no estará en la siguiente fase.

El complemento arrancó con Porto animado y con ganas de golear. Pero fue Mónaco el que descontó primero al minuto 59, en un penalti por mano en el área que convirtió Glink.

No iba a dudar Porto y encontraría el cuarto al minuto 64, en un hermoso remate de Alex Telles de afuera del área, otra vez muy libre de marca.

Al 65 llegaría Falcao al partido y 14 minutos después se reportaría con gol: Centro de Keyta Balde y, en el medio del área, el colombiano logró cabecear. No celebró el tanto contra el equipo que le abrió las puertas de Europa y la gente se lo agradeció con un sonoro aplauso.

A punto estuvo de nuevo al 85 Falcao pero no llegó por centímetros al centro. Y entonces cayó el quinto con un centro por izquierda que cabeceó muy libre Soares para el 5-2.

Muy mal se defiende el Mónaco. Y muy malo fue el torneo para el equipo de Leonardo Jardim que alcanzó las semifinales de la edición anterior del torneo europeo y esta vez se despide en primera ronda.

Redacción Futbolred 

Sigue bajando para encontrar más contenido