'Creemos en el milagro, aunque no depende de nosotros': Filipe Luis

Atlético se enfrenta este martes al Chelsea y debe ganar, además de esperar otros resultados.

Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid.

Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2017 , 01:28 p. m.

El brasileño Filipe Luis confía en que este martes el Atlético de Madrid consiga "el milagro" de ganar en Stamford Bridge al Chelsea y de que la Roma tropiece en casa con el Qarabag para estar en el bombo de octavos de final de la Champions League, aunque remarcó este lunes que "no depende todo" de ellos.

Atlético necesita llevarse los tres puntos de Londres y que el equipo italiano se deje puntos en el Stadio Olímpico contra el Qarabag para lograr el pase a la siguiente ronda. "Pensamos sólo en nosotros, en hacer nuestro partido, que sabemos que va a ser complicado. Tenemos que tenerlo bien preparado y estar concentrados para ganar. Lo único que está en nuestra mano es ganar, y no podemos gastar energía pensando en otras cosas", dijo este lunes en la capital británica Filipe Luis.

"Estamos en la situación que estamos por culpa nuestra. No podemos lamentarnos, la temporada es como es y tenemos que mirar al presente. Nos tocó vivir un momento complicado a principios de curso, pero el equipo está cada vez mejor, con más confianza, y sabemos que la campaña va a ser larga y que se vienen cosas buenas", señaló.

"La confianza es totalmente diferente de la que teníamos a principios de temporada. Tuvimos problemas en algunos partidos, pero ya sabíamos que no podíamos fichar y que iba a ser difícil. Perdimos ese duelo contra el Chelsea y conseguimos muchos empates. Sin embargo, ahora estamos con confianza y esperamos seguir con ese buen momento", subrayó el lateral brasileño.

Además, Filipe rehusó calificar de "fracaso" si el equipo 'colchonero' cae eliminado en la fase de grupos de la Champions League y aseguró que sólo piensan "en el partido de mañana (martes)" y que si no se "obra el milagro" pelearán por lo que les "toque pelear".

"Creo que se puede obrar el milagro, pero no depende de nosotros. Si dependiera de nosotros ya sería otra cosa. Lo único que podemos hacer es hacer el mejor partido posible, ganar y esperar", sostuvo. "En los últimos años, cuando se habla del Atlético, se habla siempre del máximo. A día de hoy queremos llegar a la final de Champions, pero si no se puede os tocará pelear por otras cosas. Repito que estamos en esta situación por culpa nuestra, y ahora lo único que está en nuestra mano es ganar", declaró Filipe.

El internacional brasileño hizo hincapié también en la importancia de "tener cabeza y no sólo huevos" en el partido del martes: "Todos los partidos son de huevos, pero no vale sólo eso. Tenemos que tener cabeza y jugar bien al fútbol, estar concentrados y hacer un partido completo", indicó.

Preguntado por Diego Costa, exjugador del Chelsea y ahora en las filas del Atlético, Filipe lo definió como "un gran futbolista" que "tenía el deseo de volver" y que les "ayudará mucho a partir de enero". "Diego es un gran jugador. Marca muchos goles, y goles importantes. Su deseo era volver al Atlético porque le gusta el club, la ciudad y los compañeros. Creo que hizo su trabajo bien en el Chelsesa y quería regresa; el club le dejó y estamos contentos de tenerlo con nosotros", comentó.

"Es cierto que es frustrante ver que no pueda jugar, pero sólo le falta un mes y estoy seguro de que nos ayudará mucho. Sé que se vivieron momentos difíciles, tanto para el Chelsea como para él, pero ahora las dos partes están contentas", apuntó el brasileño.

EFE

Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid.

Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right