Champions League

Falcao se sintió frustrado ante la muralla defensiva de Juventus

El colombiano no pudo anotar ni ayudar a la remontada soñada del Mónaco, que cayó 2-1 en Turín.

FOTO: Reuters

El 'Tigre' se despidió de la Champions 2016-2017 con 5 goles en 8 compromisos.

Mayo 09, 2017

Se acabó el sueño de Champions de Radamel Falcao García y su equipo, el Mónaco. Este martes, la Juventus ganó 2-1 (4-1 en el global) y accedió a la final del campeonato, que se diputará en Cardiff, Gales, el próximo 3 de junio.

El ‘Tigre’ se vio frustrado en Turín. Aunque jugó los 90 minutos, no pudo superar la muralla defensiva de la ‘vecchia signora’, conformada por Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, además del mítico arquero Gianluigi Buffon.

Fue justamente el portero al primero que sufrió, pues al primer minuto y tras un centro desde la izquierda, Radamel chocó con Buffon a la hora de disputar el balón. Aparatosa pugna, en la que el colombiano se llevó la peor parte.

Al ver la peligrosidad que podría generar el ‘9’ del Mónaco, Chiellini se encargó de marcarlo cada vez que el goleador estaba en el área de Juventus. Y la verdad, no le dejó ni media oportunidad para que ‘El Tigre’ acechara.

Cuando buscaron a Falcao por arriba, Chiellini se adelantó y despejó de cabeza; cuando le quisieron poner un centro rasante, el ‘3’ de la Juventus se lanzó con velocidad para anticipar y despejar. Siempre el defensor incomodó al samario; lo quiso fastidiar y lo logró.

Luego llegaron los goles del local. Mandzukic y Dani Alves liquidaron la serie y el Mónaco se desvaneció; la misma suerte corrió con Radamel, quien se desapareció y no volvió a ser importante dentro del área. Por eso sacó un remate bastante desviado a 25 metros del arco italiano.

Su compañero de fórmula, el juvenil Kylian Mbappé, descontó y puso el 2-1; pero no era suficiente para levantar a Falcao ni a sus compañeros, ya resignados a despedirse de la Champions. El remate del juego fue de dominio de la ‘Juve’, en un encuentro que se volvió muy disputado, con pierna fuerte y poco fútbol del onceno del Principado.

Falcao García se despidió de su mejor Champions. En la que soñó con llegar a una final, a pesar de que su equipo nunca fue favorito y llegó más lejos de lo que muchos esperaban. 5 goles en 8 partidos fue la buena marca del ‘Tigre’, que volvió a rugir por toda Europa.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido