Champions League

Este viernes se hará el sorteo de los cuartos de final de la Champions

James Rodríguez, Falcao y Cuadrado, son los colombianos que siguen en competencia.

FOTO: Fotos: agencias

Real Madrid, Barcelona, Leicester, Mónaco, Juventus, Bayern, Borussia Dortmund y Atlético, son los equipos que siguen en Champions.

Marzo 16, 2017

Leicester City parte como el equipo más accesible para Real Madrid, que tiene al colombiano James Rodríguez, Barcelona y Atlético de cara al sorteo de cuartos de final de la Champions League, que se celebrará este viernes en la ciudad suiza de Nyon.

A pesar de ser el vigente campeón de la Premier League, el Leicester City no ha rendido al mismo nivel que el año anterior en la Liga doméstica, coqueteando con los puestos de descenso y con la destitución, por medio, de Claudio Ranieri, el entrenador que le llevó a la gloria.

Es por ello que el conjunto inglés aparece el primero de la lista de los más deseados en un sorteo en el que también estarán los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el Mónaco y la Juventus de Turín, con Juan Guillermo Cuadrado en su plantilla, además de los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético).

Sin embargo, en Liga de Campeones, los 'foxes' han rendido a un gran nivel, clasificándose primeros de grupo con una sola derrota y habiendo eliminado al Sevilla en los octavos de final.

El Mónaco es, a priori, otro de los que se presentan como uno de los equipos menos poderosos. La juventud de la plantilla, con una media de edad de 24 años, puede ser uno de los factores decisivos en la máxima competición europea, pero los Mbappé (18 años) o Bernardo Silva (22 años), unidos al regreso del mejor Falcao, son jugadores que atemorizan las defensas rivales, como ya han demostrado contra el Manchester City de Guardiola, al que eliminaron con un resultado global de 6-6, pero habiendo marcado tres goles en Inglaterra, con una auténtica exhibición de fútbol ofensivo.

Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Juventus se posicionan como los más peligrosos dada la experiencia en partidos importantes con muchos jugadores finalistas e incluso ganadores de la Champions en los últimos años.

El Borussia Dortmund, después de haber quedado por delante del Real Madrid en la fase de grupos, se mostró solvente contra el Benfica en el partido jugado en Alemania; el Bayern no dio opciones al Arsenal consiguiendo un resultado global de 10-2; mientras que la Juventus aún no conoce la derrota en la presente edición de Liga de Campeones, después de haber ganado 6 de los 8 partidos que ha disputado hasta la fecha el equipo italiano, con un registro de 14 goles a favor y solo 2 en contra.

El sorteo de cuartos de final es abierto, por lo que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse equipos del mismo país. Atlético, Barcelona y Real Madrid podrían verse las caras en competición europea en abril, coincidiendo con los partidos de la Liga Santander Real Madrid-Atlético (8/9 abril) y Real Madrid-Barcelona (22/23 abril).

Los partidos de ida de cuartos de final de Liga de Campeones se disputarán los días 11 y 12 de abril y la vuelta será en los días 18 y 19 del mismo mes.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido