España, país con más representantes en cuartos de final de Champions

España, país con más representantes en cuartos de final de Champions

Por tercer año seguido, Barcelona, Real Madrid y Atlético están entre los ocho mejores del torneo.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, clasificados a Champions.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, clasificados a Champions.

Foto: EFE

16 de marzo 2016 , 01:00 p.m.

El fútbol español es el más representado en los cuartos de final de Liga de Campeones, con la clasificación de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, mientras que Alemania es el único país que también ingresó a más de un equipo, gracias a Wolfsburgo y Bayern Múnich.

Cinco países estarán representados en los cuartos de final de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes: España, Alemania, Portugal, Inglaterra y Francia.

Por tercer año consecutivo España tendrá a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en cuartos de final. Tras superar a Arsenal, Roma y PSV estarán en el bombo el próximo viernes, deseando evitar un duelo español en la próxima ronda.

Al dominio español solamente se acerca el fútbol alemán, con una de las revelaciones del torneo: Wolfsburgo, que a punto estuvo de quedarse como único representante, ya que Bayern Múnich se clasificó en la prórroga en el Allianz Arena, tras ir perdiendo por dos goles contra el vigente subcampeón, Juventus.

París Saint Germain representará a Francia en los cuartos de final, Benfica vuelve a colocar en la ronda un conjunto portugués y Manchester City mantiene el honor del fútbol inglés.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR