"No me avergüenza decir que tengo miedo antes de los juegos": Simeone

"No me avergüenza decir que tengo miedo antes de los juegos": Simeone

El DT de Atlético de Madrid adelantó que saldrá a ganarle a Bayern en la semifinal de la Champions.

El equipo madrileño está a las puertas de otra final continental, pero no podrá perder en Múnich.

El equipo madrileño está a las puertas de otra final continental, pero no podrá perder en Múnich.

Foto: EFE

02 de mayo 2016 , 07:43 a.m.

El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, dejó claro que no firma un empate en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, aunque sería suficiente para avanzar a la final, sino que su equipo saldrá a ganar este martes en el Allianz Arena.

"Nuestra idea es la primera en cualquier partido: ganarlo. Con esa idea venimos", afirmó el entrenador, en la conferencia de prensa previa al partido de frente al Bayern de ‘Pep’ Guardiola, y tras la victoria de su equipo por 1-0 en el Vicente Calderón.

El ‘Cholo’ Simeone, ante las preguntas recurrentes acerca del abismo que separan su estilo del de Guardiola, respondió que "sinceramente no me detengo ni un segundo en analizar" estas cuestiones, e insistió en que su propósito, simplemente, en el partido de mañana, es "ganarlo". "No me avergüenza decir que tengo miedo antes de todos los partidos. Siempre pienso que me pueden echar. No me gusta tener seguridad de nada", respondió, en relación a la aparente seguridad que debería darle la victoria en el partido de ida.

Simeone no entró a valorar qué podría suponer para Guardiola, quien al final de la presente temporada dejará el Bayern, la posibilidad de quedar apeado de nuevo de la Champions por un equipo español, después de que eso fuera precisamente lo que le ocurrió, en 2014 frente al Real Madrid y en 2015 contra el Barcelona.

"Todos los partidos son diferentes", apuntó, respecto a si este factor añadía más tensión sobre el técnico del Bayern, para sentenciar que esa tercera hipotética eliminación por un equipo de su país de origen no tenía por qué suponer "más presión" para Guardiola.

EFE

COMENTAR
GUARDAR